14 de Agosto, 2017

Un proyecto de esperanza para Chile

Nicolás Capona

Nicolás Capona

Jefe Nacional de Misiones Solidarias Duoc UC

Nicole Reyes

Nicole Reyes

Jefa Nacional de Misiones Solidarias Duoc UC

3 minutos de lectura

El 15 de julio recién pasado más de 1.000 misioneros de Duoc UC nos congregamos en nuestras Sedes y en el templo Votivo de Maipú para empezar un gran desafío. Partimos a visitar, acompañar y compartir la experiencia de Cristo en 31 zonas de misión, repartidas principalmente en las cercanías de Ovalle, Illapel y Cañete. En esta oportunidad visitamos 10 parroquias con sus 31 comunidades. Llegamos a las casas de cada comunidad; realizamos 120 talleres para niños, jóvenes y adultos y pudimos concretar cerca de 100 proyectos solidarios.

Bajo el lema “Misioneros al encuentro de Cristo, uniendo corazones con alegría”, nos inspiramos para llevar adelante esta misión. Las 31 comunidades visitadas nos acogieron con gran amor y pudimos compartir la alegría de conocer a Cristo que se veía muy presente en todas las zonas visitadas.

Todo esto no pudiera ser posible sin los años de trabajo que hay detrás de las misiones en Duoc UC. Sin el trabajo y compromiso de capellanes, asesoras, coordinadores y especialmente de los cientos de misioneros miembros de los Consejos de Zona.

Durante el año estos grupos de jóvenes de las distintas Sedes de Duoc UC trabajan en conjunto para poder llevar a cabo este proyecto. Son jóvenes estudiantes de diversas Carreras, que por iniciativa propia han decidido dedicar su tiempo libre en pos de ayudar y servir a los más necesitados.

Realizan encuentros periódicos, visitan los lugares que serán misionados para saber cuáles son las necesidades de cada comunidad y que es lo que se puede hacer, se trabaja formando a los nuevos integrantes y jefes que asumen la responsabilidad de participar en este encuentro.

Hoy se cree que los jóvenes y los miembros de la sociedad en general somos cada vez más individualistas y centrados en lo material, en lo inmediato y no en lo trascendental; pero los más de 1.000 misioneros que nos hemos comprometido con Cristo y las Misiones Solidarias hemos demostrado lo contrario. Queremos salir al encuentro, que Cristo está en el otro y lo hemos visto realmente en el tiempo de Misión que vivimos.

Queremos recalcar el orgullo que sentimos como misioneros, por ser jóvenes comprometidos. Con la convicción de ser solidarios y serviciales, llamados a vivir la experiencia de la mano de Cristo y hacer crecer nuestra fe.

Este proyecto crece día a día y esperamos que muchos jóvenes más se comprometan con los proyectos de Misiones que tenemos en la Pastoral. Que conozcamos cada vez más a Cristo y podamos construir una sociedad inclusiva, que sea más justa y consciente con el prójimo.

Sigamos fortaleciendo nuestro corazón para la visita del Papa Francisco a Chile y así estar preparados para recibir su mensaje.

Deja tu comentario

Nombre y Apellido *

Guardar mi nombre y email en este navegador para la próxima vez que desee comentar.

0 comentarios

Otros artículos de interés

NAVEGAR OPINIÓN

15 de Septiembre, 2025

Entre Brasil y Chile: la internacionalización de saberes a través del café.

Es un hecho que, por su naturaleza, los seres humanos son altamente sociables y necesitan vivir en comunidad o reunirse en grupos para interactuar con sus semejantes. En este contexto intrínseco de la esencia humana surgen diversas manifestaciones de experiencias y saberes, lo que da lugar a una gran diversidad social y cultural. Desde la […]

15 de Septiembre, 2025

Hacia una innovación con impacto: sostenibilidad en la formación docente.

Desde mi rol como docente del Programa de Innovación & Emprendimiento en Duoc UC por más de 10 años, he comprendido el alto impacto que tiene para nuestros estudiantes vincularlos a desafíos reales que enfrentan nuestros entornos. A diario, tanto en el aula como en espacios de aprendizaje activo, promovemos iniciativas que buscan no solo […]

15 de Septiembre, 2025

IA y desarrollo de software: una nueva forma de pensar el código.

Hace no mucho tiempo crear una aplicación gráfica desde cero era una tarea que implicaba horas de trabajo, planificación detallada y una estructura de código sólida. Hoy, con las herramientas adecuadas y una idea clara, es posible tener algo funcional en cuestión de minutos. Eso fue precisamente lo que me ocurrió cuando, con la ayuda […]