26 de Junio, 2017

Aportando a la Salud en Chile.

Doctor Luis Rodríguez Pemjean

Doctor Luis Rodríguez Pemjean

Director de la Escuela de Salud de Duoc UC

3 minutos de lectura

La escuela de Salud Duoc UC en sus más de 13 años de experiencia en la formación de Técnicos y Profesionales en Chile, se ha caracterizado por la formación de técnicos de alta calidad, innovación y entrega que ha sido reconocida en el transcurso de estos años en forma especial por sus empleadores.

La Escuela ha crecido en este tiempo en torno a una estrecha vinculación con el medio, respondiendo a las necesidades de la salud en Chile y contribuyendo con la formación y capacitación de los recursos humanos que en esta área hoy se necesitan.

En el año 2004 la Escuela recibe a sus primeros alumnos en las sedes de Antonio Varas y Valparaíso con las carreras de Técnico Superior en Enfermería, Técnico superior en Laboratorio Clínico, Técnico superior en Radiodiagnóstico-Radioterapia y con la carrera profesional de Informática Biomédica.

La escuela de Salud, crea su proyecto académico respondiendo a las necesidades del sector salud, realizando un esfuerzo constante con el mundo empresarial; identifica la pertinencia y relevancia que tienen en el medio con los diferentes planes de estudio que se imparten, y responde a los nuevos desafíos incorporando nuevos programas como el de Técnico en Odontología, Técnico en Fisioterapia, Técnico en preparación Física, Técnico en Química y Farmacia y Técnico en Nutrición y Dietética con la que se termina de formar la propuesta académica para la Escuela.

Durante todo este tiempo la Escuela adoptó como metodología de enseñanza la Simulación Clínica, siendo pioneros en el país en esta área. Esto ha permitido a nuestros alumnos poder adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que mejoran de manera significativa su proceso de aprendizaje. Todo lo anterior apoyado con la infraestructura de última tecnología.

Aportar a nuestra comunidad también es un foco relevante.  Las Ferias de Salud que se desarrollan en cada Sede, así como las donaciones de Sangre hoy nos permiten brindar no tan solo un servicio a las personas, sino que la posibilidad que nuestros alumnos se acerquen a su perfil profesional.

Como Escuela de salud estamos en el plan de buscar nuevos desafíos que nos permitan seguir siendo líderes en la formación Técnico Profesional del área de la salud, para lograr ser un referente para nuestra comunidad educativa.

Nuestras metas están enfocadas en seguir fortaleciendo nuestra vinculación con el medio y que abra nuevas oportunidades académicas y laborales para nuestros alumnos y titulados. desarrollando de acuerdo a lo que es la salud futura nuevos espacios hacia la tecnologización de la medicina y la actividad física, permitiendo tener a nuestros alumnos una mirada vanguardista de la salud y aportar a su perfeccionamiento educativo con cursos que entreguen herramientas de valor en el área de la educación continua. Estos son algunos de los desafíos que esperamos cumplir.

loader

Deja tu comentario

Nombre y Apellido *

Guardar mi nombre y email en este navegador para la próxima vez que desee comentar.

0 comentarios

Otros artículos de interés

NAVEGAR OPINIÓN

22 de Junio, 2026

Enfrentando el analfabetismo de la introspección 

En septiembre de 2019, el Papa Francisco dirigió un mensaje a la Iglesia y al mundo invitando a recorrer un camino de preparación, participación y elaboración de un nuevo Pacto Educativo Global. Esta propuesta se vio eclipsada por la llegada de la pandemia, que obligó a responder a los profundos cambios sufridos por la sociedad durante esos años y que […]

22 de Junio, 2026

Papa Francisco: Pacto Educativo Global; Papa León XIV “Paz Desarmada y Desarmante”. “La Paz esté con ustedes” 

“La paz esté con ustedes” (Juan 20, 19b) esta frase es tan antigua como los muros del Cenáculo y tan nueva como el amanecer de este año 2026. Resuena hoy con una urgencia que no admite esperas, el eco de estas palabras adquiere un matiz dramático cuando se pronuncia frente a los escombros de las ciudades devastadas […]

22 de Junio, 2026

Lo digital humano: El desafío de humanizar la tecnología en el marco del Pacto Educativo Global 

Introducción  En el año 2019 el Papa Francisco lanzó una invitación urgente y sin precedentes a todos los actores de la sociedad: reconstruir el Pacto Educativo Global. Esta convocatoria nace de la constatación de una profunda crisis antropológica y socioambiental, una fractura en la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos, con los demás […]