El pasado viernes 6 de septiembre fue un día memorable para la Escuela de Administración y Negocios, en especial para la línea de marketing, ya que se celebró una nueva versión del Marketing Challenge en nuestra querida sede de Plaza Oeste, uno de los eventos más relevantes tanto para la Escuela como para DuocUC.
En esta ocasión, contamos con la participación de equipos de 14 sedes invitadas, además de los equipos anfitriones, los cuales compitieron en dos categorías: junior y senior. Desde tempranas horas, los participantes llegaron llenos de energía y entusiasmo, preparados para liberar toda la creatividad que caracteriza a nuestros estudiantes de marketing.
Para nuestra sede, el reto comenzó desde el momento en que ganamos la versión 2023, asumiendo la responsabilidad de organizar este evento. Desde el principio, sabíamos que ser anfitriones de una actividad tan importante a nivel institucional sería un desafío significativo. Por ello, nuestro equipo comenzó a trabajar con anticipación, generando ideas para dar forma a una jornada que fuera desafiante, motivadora, significativa y llena de detalles que mantuvieran un constante clima de expectación. Cada actividad estaba diseñada para generar suspenso y exigencia, lo que resultó en un día lleno de emociones y aprendizajes.
El Marketing Challenge se convirtió en una experiencia enriquecedora, donde estudiantes de distintas sedes compartieron ideas, sueños y, sobre todo, la ambición de llevarse la gloria al ser los ganadores de esta nueva edición. Los desafíos para las categorías junior y senior estuvieron a cargo de Arcor, una empresa del sector alimenticio que ha sido un colaborador permanente de Duoc UC, y en especial de nuestra sede. Arcor participó activamente en este proyecto, aportando su experiencia y desafíos vinculados a su producto Rocklet, lo que añadió un nivel adicional de relevancia y desafío a la competencia.
Finalmente, llegó el tan esperado momento de la premiación. Los jurados enfrentaron una difícil decisión, debido a la alta calidad y creatividad de las propuestas presentadas. Las copas fueron entregadas en medio de una atmósfera de celebración y orgullo: la categoría junior fue ganada por el equipo de Concepción, mientras que la categoría senior fue conquistada por el equipo de Plaza Norte.
Antes de concluir, quiero expresar mi más sincero agradecimiento al equipo de DuocUC Plaza Oeste, quienes, con su constante apoyo y dedicación, hicieron posible la realización de este gran proyecto. Como director, me siento profundamente orgulloso de formar parte de este extraordinario equipo humano.
0