El viernes 12 de julio, el Campus Nacimiento recibió la primera visita de un obispo, en esta oportunidad de Mons. Cristian Castro, de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, asumió como pastor de esta porción de la Iglesia Católica el 25 de mayo de este año sucediendo a Mons. Felipe Bacarreza. Esta visita llena de orgullo a nuestro Campus.
Durante la visita de Mons. Cristian, se procedió a la celebración de la Eucaristía con la comunidad educativa, en la cual estuvieron presentes, estudiantes, docentes, colaboradores y personas externas que se han beneficiado de la vinculación con DuocUC. En la celebración se realizó la bendición del Vía Crucis de la capilla, el cual fue confeccionado en arcilla por la Sra. Ruth Barra, artesana de la comuna de Nacimiento, y fue instalado a fines del 2023. La elección de la arcilla no es casual; esta materia prima es abundante en la comuna y representa un vínculo importante con las raíces y tradiciones locales.
La capilla es el corazón de nuestro Campus, lugar al cual docentes, administrativos y estudiantes, pueden encontrar un lugar de paz y armonía en medio de sus quehaceres cotidianos. La bendición del Vía Crucis significa también la bendición de la Capilla como espacio sagrado, como un refugio espiritual para todos los miembros de la comunidad educativa.
En la homilía Mons. Cristian destacó la importancia de mantener estos espacios dentro de DuocUC, del cual también fue Capellán Nacional, “La capilla es un lugar donde podemos encontrarnos con nosotros mismos y Dios. Un espacio que nos invita a la reflexión, a la oración y la paz interior”.
La visita y bendición, contó con la presencia del Capellán nacional de DuocUC, Pbro. Francisco Llanca, el Director de Pastoral, Roberto Ríos, el Capellán del Campus, Pbro. Alexis Sandoval, quienes fueron recibidos por el Subdirector del Campus Nacimiento, Pablo Briones.
Este día quedará como un hito para quienes formamos parte del Campus Nacimiento. La bendición del Vía Crucis y la visita de Mons. Cristian, son instancias que refuerzan nuestro compromiso con la educación integral, que abarca el desarrollo académico como el crecimiento espiritual de nuestro estudiantes.
Como comunidad educativa seguiremos trabajando con dedicación y entusiasmo, fortaleciendo la fe, la cultura y la espiritualidad en medio de la vida cotidiana y la educación.
0