9 de Enero, 2023

Reclutamiento 5.0 la transformación digital de la atracción del talento

CN

Cristina Nahum Enjem

2 minutos de lectura

En el mes de septiembre pasado se incorporó la plataforma de reclutamiento Hiring Room, como parte de las acciones para abordar los desafíos y focos de mejora del proceso de reclutamiento y selección docente, las que se enmarcan en las iniciativas del plan de desarrollo tendientes a actualizar el ciclo de gestión docente[1].

Hiring Room es una plataforma de reclutamiento con experiencia en el sector educación superior, que otorga una experiencia amigable al postulante y cuenta con el respaldo del holding Laborum. Esta plataforma permite publicar ofertas laborales, viralizándolas en distintos portales de reclutamiento y filtrar los candidatos utilizando inteligencia artificial.

Desde septiembre a la fecha, se han publicado 120 procesos, recibiendo un total de 2.592 candidatos para estas posiciones.

El proyecto, hoy día en fase de pilotaje, incluye además la realización de pruebas basadas en inteligencia artificial para evaluar competencias, las que se realizan por la plataforma Genoma Work, en ella los candidatos realizan diferentes actividades tipo “juegos de video” de forma virtual. La gamificación permite, por un lado, hacer más lúdico el proceso, y por otro, ser una herramienta eficaz para medir capacidades y habilidades.

El utilizar plataformas digitales de reclutamiento y selección nos ha permitido visualizar la marca empleadora Duoc UC, contar con un mayor número de candidatos y optimizar tiempos del proceso.

[1] Columna publicada en el Boletín N°57 Observatorio Duoc UC.

Deja tu comentario

Nombre y Apellido *

Guardar mi nombre y email en este navegador para la próxima vez que desee comentar.

0 comentarios

Otros artículos de interés

NAVEGAR OPINIÓN

27 de Octubre, 2025

Ruta IE: Jóvenes que transforman ideas en futuro

Hablar de innovación y emprendimiento en la educación técnico-profesional es hablar de futuro. Es reconocer que las y los jóvenes tienen la capacidad de generar soluciones a los desafíos de nuestra sociedad, y que con las herramientas adecuadas pueden transformar sus ideas en proyectos con impacto real. Cuando esos aprendizajes se ponen en práctica en […]

27 de Octubre, 2025

Del diagnóstico a la ruta: fraternidad práctica, territorio y aprendizaje que transforma

Planificar al 2030, en un mundo tan cambiante, puede parecer una osadía. Nadie sabe con certeza lo que viene. Pero lo que sí sabemos, y ahí está nuestra fortaleza, es que el horizonte no se construye con predicciones, sino con esperanza activa. Una esperanza fundada en Cristo, que nos asegura que estará con nosotros hasta […]

27 de Octubre, 2025

Llamar a tus estudiantes por su nombre: el primer paso para conectar y enseñar

Esta reflexión nació de una conversación con el par evaluador de la UAP (Unidad de Apoyo Pedagógico), durante el acompañamiento académico de este año. Al final de la entrevista, me comentó con sorpresa lo significativo que le pareció que conociera el nombre de los alumnos y alumnas, y que, cuando alguno faltaba, preguntara por él.  […]