17 de Abril, 2017

Presentación del boletín N°23: Diversas miradas al Informe de Autoevaluación de Duoc UC 2017.

Equipo Editorial Observatorio

Equipo Editorial Observatorio

3 minutos de lectura

La elaboración de un Informe de Autoevaluación Institucional con el objeto de ser presentado a la Comisión Nacional de Acreditación es un hito de alta envergadura para cualquier institución de educación superior. En este participan numerosas personas que recogen, ordenan, sistematizan datos y conocimientos de las fuentes más diversas y las plasman en un informe final que da luces razonadas sobre lo que es y lo que pretende ser la institución educativa.

El Boletín N°23 del Observatorio Duoc UC conversó con distintas personas que ocupan roles o se relacionan activamente con Duoc UC y que participaron de una u otra manera en la elaboración de este Informe. Queríamos saber su opinión sobre lo que les significó participar directa o indirectamente en la elaboración del texto.

De la lectura de las entrevistas se pueden obtener varias conclusiones y consensos comunes:

a) Reconocen sin titubear que Duoc UC es una institución que cumple su Misión Institucional.

b) Que el Informe fue una elaboración en la cual participó un número significativo de personas tanto interno como externo.

c) Que la educación que proporciona es integral.

d) Es parte de su impronta el vincularse con el medio.

e) El estudiante es el centro de su quehacer académico y administrativo.

f) Las oportunidades de mejora están todas relacionadas con el Plan de Desarrollo 2016-2020.

g) La alta valoración que Duoc UC participe en distintas instancias de Acreditación.

h) Un alto conocimiento de la Misión y Visión de Duoc UC.

Duoc UC ha estado un año en un profundo auto análisis de su quehacer, para levantar un Informe que fuera muy representativo de su realidad educativa y de la vigencia visible y demostrable de sus exigentes políticas de calidad. De las entrevistas se infiere que este texto logró aunar voluntades y consensos en torno al concepto de qué somos hoy, de cuáles son los espacios de mejora continua que tenemos y hacia dónde queremos continuar avanzando.

Presentamos hoy a la Comunidad este Boletín que viene a colaborar con la preparación de las autoridades, colaboradores y docentes a la visita de los pares evaluadores y los invitamos a leer y reflexionar el Informe de Autoevaluación 2017, texto que nos proporciona información y conocimientos de alta relevancia institucional y fuente esencial para todos los que trabajamos y hacemos posible la existencia de Duoc UC.

Lunes 17 de abril de 2017

Boletín N°23:

Deja tu comentario

Nombre y Apellido *

Guardar mi nombre y email en este navegador para la próxima vez que desee comentar.

0 comentarios

Otros artículos de interés

NAVEGAR LA EDITORIAL

10 de Agosto, 2025

Boletín N°73: La inteligencia artificial en Duoc UC

Entre la innovación y la integridad académica: Hacia un modelo evaluativo que armonice competencias humanas y herramientas de IA La Inteligencia Artificial (IA) ha irrumpido en nuestro presente como una fuerza transformadora, redefiniendo no solo la forma en que interactuamos con el conocimiento y el trabajo, sino que también nos obliga a una profunda reflexión […]

4 de Agosto, 2025

Inteligencia artificial con rostro humano: Hacia ecosistemas formativos inclusivos, éticos y sostenibles

La humanidad ha transitado por diversas revoluciones tecnológicas, culminando en la sociedad del aprendizaje, un paradigma que prioriza la capacidad continua de adquirir y aplicar conocimiento. La tecnología, con su velocidad de adopción sin precedentes, surge como catalizador innegable; sin embargo, su promesa de una educación universal y equitativa, de una libertad de expresión ilimitada […]

28 de Julio, 2025

Guía para el estudiante técnico‑profesional en la era de la inteligencia artificial

Conviene preguntarse: ¿qué tipo de profesionales necesita el mundo que viene? La respuesta pasa, inevitablemente, por entender y dominar la Inteligencia Artificial (IA). Pero no queremos formar personas que solo presionen botones y acepten lo que la máquina diga: queremos guías críticos y éticos, capaces de trabajar con la IA, cuestionarla y aprovecharla para crear […]