17 de Abril, 2017

Presentación del BOLETÍN N°23: Diversas miradas al Informe de Autoevaluación de Duoc UC 2017.

Equipo Editorial Observatorio

Equipo Editorial Observatorio

3 minutos de lectura

La elaboración de un Informe de Autoevaluación Institucional con el objeto de ser presentado a la Comisión Nacional de Acreditación es un hito de alta envergadura para cualquier institución de educación superior. En este participan numerosas personas que recogen, ordenan, sistematizan datos y conocimientos de las fuentes más diversas y las plasman en un informe final que da luces razonadas sobre lo que es y lo que pretende ser la institución educativa.

El Boletín N°23 del Observatorio Duoc UC conversó con distintas personas que ocupan roles o se relacionan activamente con Duoc UC y que participaron de una u otra manera en la elaboración de este Informe. Queríamos saber su opinión sobre lo que les significó participar directa o indirectamente en la elaboración del texto.

De la lectura de las entrevistas se pueden obtener varias conclusiones y consensos comunes:

a) Reconocen sin titubear que Duoc UC es una institución que cumple su Misión Institucional.

b) Que el Informe fue una elaboración en la cual participó un número significativo de personas tanto interno como externo.

c) Que la educación que proporciona es integral.

d) Es parte de su impronta el vincularse con el medio.

e) El estudiante es el centro de su quehacer académico y administrativo.

f) Las oportunidades de mejora están todas relacionadas con el Plan de Desarrollo 2016-2020.

g) La alta valoración que Duoc UC participe en distintas instancias de Acreditación.

h) Un alto conocimiento de la Misión y Visión de Duoc UC.

Duoc UC ha estado un año en un profundo auto análisis de su quehacer, para levantar un Informe que fuera muy representativo de su realidad educativa y de la vigencia visible y demostrable de sus exigentes políticas de calidad. De las entrevistas se infiere que este texto logró aunar voluntades y consensos en torno al concepto de qué somos hoy, de cuáles son los espacios de mejora continua que tenemos y hacia dónde queremos continuar avanzando.

Presentamos hoy a la Comunidad este Boletín que viene a colaborar con la preparación de las autoridades, colaboradores y docentes a la visita de los pares evaluadores y los invitamos a leer y reflexionar el Informe de Autoevaluación 2017, texto que nos proporciona información y conocimientos de alta relevancia institucional y fuente esencial para todos los que trabajamos y hacemos posible la existencia de Duoc UC.

Lunes 17 de abril de 2017

Boletín N°23:

 https://observatorio.duoc.cl/sites/default/files/boletin_observatorio_23_alta.pdf

Deja tu comentario

Nombre y Apellido *

Guardar mi nombre y email en este navegador para la próxima vez que desee comentar.

0 comentarios

Otros artículos de interés

NAVEGAR LA EDITORIAL

15 de Julio, 2024

La evolución de la Subdirección de Procesos Académicos: innovación y eficiencia en Duoc UC

En el dinámico entorno educativo de Duoc UC, la Subdirección de Procesos Académicos (SDPA) que depende de la Vicerrectoría académica, ha emprendido una reestructuración institucional significativa, especialmente tras el término de la Dirección de Docencia y la Dirección de Operaciones. Esta evolución ha otorgado a la SDPA nuevas responsabilidades y desafíos que redefinen su papel […]

9 de Julio, 2024

Discurso del Rector Carlos Díaz Vergara con motivo de la Cuenta Anual 2023 de Duoc UC

Quiero saludar al Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Señor Ignacio Sánchez, al Obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Alberto Lorenzelli, al presidente del Consejo Directivo de Duoc UC y Prorrector de gestión institucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, señor Patricio Donoso. También al Consejo Directivo, a los miembros de la Dirección […]

1 de Julio, 2024

Titulados inspiradores de Duoc UC

En el marco del Plan de Desarrollo vigente, el año 2022 surgió la iniciativa “Titulados Inspiradores”, que responde a la necesidad y a la importancia de valorar la contribución de nuestros titulados a la sociedad, así como a la búsqueda de referentes que inspiren a futuras generaciones, colaboradores, otros titulados y la comunidad en general. […]