Opinión

Son aportaciones de autoridades, docentes y administrativos que nos explican qué están haciendo respecto a algún proyecto, acción táctica u objetivo estratégico de Duoc UC. Representa una forma relevante de gestión del conocimiento interno y una visibilización del quehacer profesional y técnico de toda la institución. De esta manera, la comunidad interna y externa logra obtener información razonada y confiable sobre el acontecer académico y administrativo de la institución.

1407 Resultados

1407 Resultados

Filtros (0)

13 de Enero, 2020

La urgencia de la anticipación para liderar la incertidumbre

Uno de los puntos de mayor discusión para las instituciones de educación superior en la actualidad es el replanteamiento de sus funciones. Nadie duda que en ellas se esté desarrollando investigación, docencia y vinculación con el medio, el asunto a debatir es el sentido que estas funciones han de tener en el siglo XXI, proyectándolo […]

6 de Enero, 2020

2019: Nos cambiamos de Casa

La carrera de Diseño de Ambientes en Duoc UC inició sus actividades hace 30 años. Mucho ha ocurrido desde aquel entonces: proyectos colaborativos, fortalecimiento de equipo docente, establecimiento de relación cercana y horizontal con alumnos, mantención de espacios de confianza con comunidades, municipios, empresas y, sumado a ello, la formación de buenos Diseñadores de Ambientes, […]

6 de Enero, 2020

Sede Alameda 2019

Duoc UC es una institución tan grande, que en los distintos roles que tenemos quienes trabajamos en las distintas sedes, debemos estar siempre preparados para nuevos desafíos que se nos puedan presentar, y en esa dinámica, me tocó retornar a la sede Alameda (ya había estado como subdirector administrativo entre 2009 y 2011), a mediados […]

6 de Enero, 2020

Experiencia del estudiante en la sede Alameda

Para nosotros, este 2019 en la sede Alameda ha sido un año lleno de grandes desafíos y oportunidades, siempre con el foco de aportar con experiencias formativas, servicios de apoyo y actividades integrales, al despliegue del proyecto de vida personal del estudiante, contribuyendo así a la permanencia y pertenencia de estos con la Institución. El […]

30 de Diciembre, 2019

Diálogo e integración: Las oportunidades del estallido social.

El repentino estallido social del 18 de octubre pasado puso en jaque a grandes empresas, pymes y, sobre todo, al Gobierno, cambiando para siempre al país y a toda la ciudadanía. Como Duoc UC, no estuvimos ajenos a las complejidades generadas en nuestras actividades cotidianas y en la labor como formadores de profesionales. Como era […]

30 de Diciembre, 2019

Las personas y su entorno: Factores que influyen en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Si conoces el camino, puedes ver los detalles: Sabemos que para que se produzca un aprendizaje efectivo debe haber factores del entorno que generen impacto en la función motivacional que suscite el interés de los alumnos por aprender. En la sede Plaza Oeste tratamos de que nuestros alumnos se sientan como en casa, generando un ambiente […]

30 de Diciembre, 2019

2019: Un año para aprender

Si hubiese que poner un adjetivo al año 2019 para la sede Plaza Oeste sería sin duda el año de los cambios y desafíos. No porque el edificio haya tenido grandes transformaciones internas, ni por cambios físicos que podrían generarse en el exterior, como por ejemplo la construcción de un cine a nuestra espalda que […]

23 de Diciembre, 2019

Cambios implementados desde la Coordinación General Académica: Gestión de personas y experiencia de servicio.

Situarse en lo que ha sido este periodo de un poco más de año y medio, evoca inmediatamente los principios de Cambio – Continuidad que posee todo proceso; entendiendo que todo cambia permanentemente, nada permanece inmutable, pero algo de la génesis se hace cíclico. Dichos cambios no pasan necesariamente por la implementación de medidas o cambiar el curso […]

23 de Diciembre, 2019

La experiencia de las comunidades de estudiantes en la sede Puente Alto.

En Duoc UC el área de Desarrollo Estudiantil busca promover la formación integral de nuestros alumnos, apoyar la permanencia de estos para que puedan finalizar sus estudios, dar herramientas que propicien la empleabilidad y mantener el vínculo una vez titulados. En este marco, es relevante estar continuamente “leyendo” a los estudiantes; es decir, conocer sus […]

13 de Enero, 2020

La urgencia de la anticipación para liderar la incertidumbre

Uno de los puntos de mayor discusión para las instituciones de educación superior en la actualidad es el replanteamiento de sus funciones. Nadie duda que en ellas se esté desarrollando investigación, docencia y vinculación con el medio, el asunto a debatir es el sentido que estas funciones han de tener en el siglo XXI, proyectándolo […]

6 de Enero, 2020

2019: Nos cambiamos de Casa

La carrera de Diseño de Ambientes en Duoc UC inició sus actividades hace 30 años. Mucho ha ocurrido desde aquel entonces: proyectos colaborativos, fortalecimiento de equipo docente, establecimiento de relación cercana y horizontal con alumnos, mantención de espacios de confianza con comunidades, municipios, empresas y, sumado a ello, la formación de buenos Diseñadores de Ambientes, […]

6 de Enero, 2020

Sede Alameda 2019

Duoc UC es una institución tan grande, que en los distintos roles que tenemos quienes trabajamos en las distintas sedes, debemos estar siempre preparados para nuevos desafíos que se nos puedan presentar, y en esa dinámica, me tocó retornar a la sede Alameda (ya había estado como subdirector administrativo entre 2009 y 2011), a mediados […]

6 de Enero, 2020

Experiencia del estudiante en la sede Alameda

Para nosotros, este 2019 en la sede Alameda ha sido un año lleno de grandes desafíos y oportunidades, siempre con el foco de aportar con experiencias formativas, servicios de apoyo y actividades integrales, al despliegue del proyecto de vida personal del estudiante, contribuyendo así a la permanencia y pertenencia de estos con la Institución. El […]

30 de Diciembre, 2019

Diálogo e integración: Las oportunidades del estallido social.

El repentino estallido social del 18 de octubre pasado puso en jaque a grandes empresas, pymes y, sobre todo, al Gobierno, cambiando para siempre al país y a toda la ciudadanía. Como Duoc UC, no estuvimos ajenos a las complejidades generadas en nuestras actividades cotidianas y en la labor como formadores de profesionales. Como era […]

30 de Diciembre, 2019

Las personas y su entorno: Factores que influyen en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Si conoces el camino, puedes ver los detalles: Sabemos que para que se produzca un aprendizaje efectivo debe haber factores del entorno que generen impacto en la función motivacional que suscite el interés de los alumnos por aprender. En la sede Plaza Oeste tratamos de que nuestros alumnos se sientan como en casa, generando un ambiente […]

30 de Diciembre, 2019

2019: Un año para aprender

Si hubiese que poner un adjetivo al año 2019 para la sede Plaza Oeste sería sin duda el año de los cambios y desafíos. No porque el edificio haya tenido grandes transformaciones internas, ni por cambios físicos que podrían generarse en el exterior, como por ejemplo la construcción de un cine a nuestra espalda que […]

23 de Diciembre, 2019

Cambios implementados desde la Coordinación General Académica: Gestión de personas y experiencia de servicio.

Situarse en lo que ha sido este periodo de un poco más de año y medio, evoca inmediatamente los principios de Cambio – Continuidad que posee todo proceso; entendiendo que todo cambia permanentemente, nada permanece inmutable, pero algo de la génesis se hace cíclico. Dichos cambios no pasan necesariamente por la implementación de medidas o cambiar el curso […]

23 de Diciembre, 2019

La experiencia de las comunidades de estudiantes en la sede Puente Alto.

En Duoc UC el área de Desarrollo Estudiantil busca promover la formación integral de nuestros alumnos, apoyar la permanencia de estos para que puedan finalizar sus estudios, dar herramientas que propicien la empleabilidad y mantener el vínculo una vez titulados. En este marco, es relevante estar continuamente “leyendo” a los estudiantes; es decir, conocer sus […]