Opinión

Son aportaciones de autoridades, docentes y administrativos que nos explican qué están haciendo respecto a algún proyecto, acción táctica u objetivo estratégico de Duoc UC. Representa una forma relevante de gestión del conocimiento interno y una visibilización del quehacer profesional y técnico de toda la institución. De esta manera, la comunidad interna y externa logra obtener información razonada y confiable sobre el acontecer académico y administrativo de la institución.

764 Resultados

764 Resultados

Filtros (0)

24 de Junio, 2019

Tres ejes de trabajo para la sede San Joaquín

Nuestro plan 2019 considera tres ejes en concordancia con los nodos prioritarios que como institución se han definido para el año 2019 en el marco del Plan de Desarrollo y que, en lo particular, son definidos e implementados a escala de las Sedes. a) Carreras ajustadas a las necesidades de la industria. b) Procesos Académicos […]

17 de Junio, 2019

Mi generación, mi marca.

Mi generación de estudiantes, por lo que yo puedo ver y por lo que comparto a diario con mis compañeros y alumnos de otras Carreras, veo a jóvenes diferentes en sus opciones y motivaciones. Por un lado, están a los que vienen a estudiar y participar, y que probablemente ya han pasado por otras Carreras […]

17 de Junio, 2019

Canal en vivo, la nueva herramienta de aprendizaje virtual.

El aprendizaje de la Matemática es todo un desafío y muchos investigadores han trabajado para lograr la innovación en la enseñanza, buscando facilitar el aprendizaje y sacándole partido al creciente desarrollo tecnológico. La clase tradicional de profesor y pizarrón hoy es solo una de las tantas formas de educar. La diversidad de canales ha hecho […]

17 de Junio, 2019

La sede Plaza Norte: Grandes personas, grandes desafíos

Duoc UC sede Plaza Norte es el principal referente educativo para atender las necesidades de los jóvenes de la zona norte de la región metropolitana.  Esto implica que más del 90% de los 5140 estudiantes que nuestra Sede matriculó este año 2019 provienen de comunas como Huechuraba, Quilicura, Conchalí, Colina y Renca. La responsabilidad que […]

10 de Junio, 2019

Formando desde el respeto y la inclusión: Valores que distinguen a Duoc UC.

Trabajando un día en el punto de matrícula del proceso de Admisión 2019, me preguntaron: ¿Qué es lo que distingue a la institución? Fue una pregunta que me costó responder, hasta que llegué a la siguiente conclusión: Lo que verdaderamente le da valor a Duoc UC Puente Alto son las diferentes culturas que se pueden […]

10 de Junio, 2019

Nuevas tecnologías como estrategias pedagógicas complementarias para el aprendizaje.

Actualmente el mundo académico se ve enfrentado a desafíos que implican mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya sea incorporando tecnologías educativas innovadoras que permitan mejorar la adquisición de competencias, como también ofreciendo un servicio educativo interesante para las nuevas generaciones. El proceso de enseñanza y aprendizaje en ciencias de la salud se ve […]

10 de Junio, 2019

Sede Puente Alto: El desafío de continuar siendo una gran Sede.

Luego de cerrar un año en el cual el fortalecimiento del equipo y el trabajo de objetivos estratégicos nos permitieron superar nuestras metas, incrementando el promedio de Engagement de 4,14 a 4,48, logrando un indicador de servicios de un 52% y un NPS de 26%, superando así el 48,4% y 19,6% esperados respectivamente, nos enfrentamos al 2019 […]

3 de Junio, 2019

Cambiando el paradigma de la Educación Superior Técnico Profesional.

¿Futuro o presente? El avance de la Revolución Industrial 4.0 forma parte del presente y afecta casi todas las aristas de la sociedad. La Educación Superior Técnica Profesional tiene tareas titánicas como responder a las crecientes necesidades de aprendizajes de las generaciones que optan por esta enseñanza; satisfacer la compleja demanda de los sectores productivos, las […]

3 de Junio, 2019

Líneas de trabajo y procesos: CAPE Institucional 2020.

Si bien en la institución usamos mucho la sigla CAPE, es bueno reforzar que esta sigla viene del proceso estandarizado de Creación y Actualización de Programas de estudio, el que se enmarca en el modelo educativo y de lineamientos institucionales. Este acrónimo viene acompañado del año de implementación y, además, de la connotación de que […]

24 de Junio, 2019

Tres ejes de trabajo para la sede San Joaquín

Nuestro plan 2019 considera tres ejes en concordancia con los nodos prioritarios que como institución se han definido para el año 2019 en el marco del Plan de Desarrollo y que, en lo particular, son definidos e implementados a escala de las Sedes. a) Carreras ajustadas a las necesidades de la industria. b) Procesos Académicos […]

17 de Junio, 2019

Mi generación, mi marca.

Mi generación de estudiantes, por lo que yo puedo ver y por lo que comparto a diario con mis compañeros y alumnos de otras Carreras, veo a jóvenes diferentes en sus opciones y motivaciones. Por un lado, están a los que vienen a estudiar y participar, y que probablemente ya han pasado por otras Carreras […]

17 de Junio, 2019

Canal en vivo, la nueva herramienta de aprendizaje virtual.

El aprendizaje de la Matemática es todo un desafío y muchos investigadores han trabajado para lograr la innovación en la enseñanza, buscando facilitar el aprendizaje y sacándole partido al creciente desarrollo tecnológico. La clase tradicional de profesor y pizarrón hoy es solo una de las tantas formas de educar. La diversidad de canales ha hecho […]

17 de Junio, 2019

La sede Plaza Norte: Grandes personas, grandes desafíos

Duoc UC sede Plaza Norte es el principal referente educativo para atender las necesidades de los jóvenes de la zona norte de la región metropolitana.  Esto implica que más del 90% de los 5140 estudiantes que nuestra Sede matriculó este año 2019 provienen de comunas como Huechuraba, Quilicura, Conchalí, Colina y Renca. La responsabilidad que […]

10 de Junio, 2019

Formando desde el respeto y la inclusión: Valores que distinguen a Duoc UC.

Trabajando un día en el punto de matrícula del proceso de Admisión 2019, me preguntaron: ¿Qué es lo que distingue a la institución? Fue una pregunta que me costó responder, hasta que llegué a la siguiente conclusión: Lo que verdaderamente le da valor a Duoc UC Puente Alto son las diferentes culturas que se pueden […]

10 de Junio, 2019

Nuevas tecnologías como estrategias pedagógicas complementarias para el aprendizaje.

Actualmente el mundo académico se ve enfrentado a desafíos que implican mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya sea incorporando tecnologías educativas innovadoras que permitan mejorar la adquisición de competencias, como también ofreciendo un servicio educativo interesante para las nuevas generaciones. El proceso de enseñanza y aprendizaje en ciencias de la salud se ve […]

10 de Junio, 2019

Sede Puente Alto: El desafío de continuar siendo una gran Sede.

Luego de cerrar un año en el cual el fortalecimiento del equipo y el trabajo de objetivos estratégicos nos permitieron superar nuestras metas, incrementando el promedio de Engagement de 4,14 a 4,48, logrando un indicador de servicios de un 52% y un NPS de 26%, superando así el 48,4% y 19,6% esperados respectivamente, nos enfrentamos al 2019 […]

3 de Junio, 2019

Cambiando el paradigma de la Educación Superior Técnico Profesional.

¿Futuro o presente? El avance de la Revolución Industrial 4.0 forma parte del presente y afecta casi todas las aristas de la sociedad. La Educación Superior Técnica Profesional tiene tareas titánicas como responder a las crecientes necesidades de aprendizajes de las generaciones que optan por esta enseñanza; satisfacer la compleja demanda de los sectores productivos, las […]

3 de Junio, 2019

Líneas de trabajo y procesos: CAPE Institucional 2020.

Si bien en la institución usamos mucho la sigla CAPE, es bueno reforzar que esta sigla viene del proceso estandarizado de Creación y Actualización de Programas de estudio, el que se enmarca en el modelo educativo y de lineamientos institucionales. Este acrónimo viene acompañado del año de implementación y, además, de la connotación de que […]