1380 Resultados
Son aportaciones de autoridades, docentes y administrativos que nos explican qué están haciendo respecto a algún proyecto, acción táctica u objetivo estratégico de Duoc UC. Representa una forma relevante de gestión del conocimiento interno y una visibilización del quehacer profesional y técnico de toda la institución. De esta manera, la comunidad interna y externa logra obtener información razonada y confiable sobre el acontecer académico y administrativo de la institución.
1380 Resultados
1380 Resultados
Filtros (0)
16 de Enero, 2023
Servicios Digitales: Una mirada 360º
Como parte de la evolución y crecimiento de nuestra institución las tecnologías de información han sido y serán un pilar fundamental. Este crecimiento ha sido acompañado con un proceso de madurez de estas, en ese sentido ha pasado desde el aprovisionamiento de tecnología, en sus inicios, a la consolidación de sistemas y aplicativos, fortaleciendo la […]
16 de Enero, 2023
Proyecto WIFI 6.0: La nueva puerta ancha a los servicios digitales
En la actualidad y gracias a los avances tecnológicos las infraestructuras de telecomunicaciones se han robustecido enormemente y se han convertido en un factor indispensable para el funcionamiento de las compañías, los negocios y particularmente las instituciones educacionales. Se requiere de una red de comunicaciones confiable, rápida y de alta disponibilidad y es fundamental tanto […]
9 de Enero, 2023
Reclutamiento 5.0 la transformación digital de la atracción del talento
En el mes de septiembre pasado se incorporó la plataforma de reclutamiento Hiring Room, como parte de las acciones para abordar los desafíos y focos de mejora del proceso de reclutamiento y selección docente, las que se enmarcan en las iniciativas del plan de desarrollo tendientes a actualizar el ciclo de gestión docente[1]. Hiring Room […]
9 de Enero, 2023
Inteligencia Artificial y Microlearning aplicado en la formación de colaboradores
El área de Formación y Entrenamiento se ha venido sumando a la Transformación digital y sistematización de sus procesos desde el año 2017, momento en que, para efectos de acreditación, se renovó la inducción transversalizando el proceso y su contenido. Con el tiempo, en el año 2019 se realizó una mejora en el proceso, valorando […]
9 de Enero, 2023
Bienestar Integral, atención especializada a un clic de distancia
Cuando el COVID–19 se hizo un problema sanitario a nivel mundial, el área de Bienestar Duoc UC adaptó el Programa de Servicio Social en Sede, para que pudiera ofrecer su atención a colaboradores a través de un sitio web, donde se solicitaba atención a través de una agenda virtual para una reunión personal con la […]
3 de Enero, 2023
La firma digital de los convenios y contratos en Duoc UC
¿Era de la transformación digital? Los avances tecnológicos, el dinamismo comercial y la aceleración de los procesos de contratación han impactado en forma transversal a todas las compañías, instituciones públicas y privadas en general, y esto sin duda alguna es una práctica que llegó para quedarse, y hoy no nos imaginamos un funcionamiento corporativo sin […]
3 de Enero, 2023
5G y Fibra Óptica: Caminos de progreso para el desarrollo del país
¿Cómo funciona la 5G? La vida es móvil, por supuesto, la última milla, nuestra realidad entre nosotros es ubicua y sin cables, porque nos conectamos de antena a antena sin darnos cuenta, con muchísimas antenas dispuestas como grilla dentro de las ciudades. Sin embargo, las antenas se conectan por cable de Fibra Óptica entre ellas […]
3 de Enero, 2023
Una Maleta Didáctica para la Transformación Digital de Duoc UC
Desde 2021, la Dirección de Desarrollo de Programas se encuentra realizando modificaciones significativas al proceso de Creación, Actualización y Cierre de Programas de Estudio-CAPE, en sus definiciones, etapas y dinámicas, para dar respuesta a las nuevas orientaciones del Modelo Educativo institucional, especialmente a las bases que lo sustentan y los ejes críticos para su desarrollo: un enfoque por […]
26 de Diciembre, 2022
En el mundo del marketing, uno de los objetivos es maximizar el valor e imagen de la marca, entregando productos y /o servicios atractivos y diferenciadores, y así cumplir con las múltiples necesidades de los clientes[1]. Para lograr esto, necesitamos conocer de mejor forma a nuestros públicos, descubriendo insights innovadores, que gracias al crecimiento exponencial de las interacciones digitales, […]
16 de Enero, 2023
Servicios Digitales: Una mirada 360º
Como parte de la evolución y crecimiento de nuestra institución las tecnologías de información han sido y serán un pilar fundamental. Este crecimiento ha sido acompañado con un proceso de madurez de estas, en ese sentido ha pasado desde el aprovisionamiento de tecnología, en sus inicios, a la consolidación de sistemas y aplicativos, fortaleciendo la […]
16 de Enero, 2023
Proyecto WIFI 6.0: La nueva puerta ancha a los servicios digitales
En la actualidad y gracias a los avances tecnológicos las infraestructuras de telecomunicaciones se han robustecido enormemente y se han convertido en un factor indispensable para el funcionamiento de las compañías, los negocios y particularmente las instituciones educacionales. Se requiere de una red de comunicaciones confiable, rápida y de alta disponibilidad y es fundamental tanto […]
9 de Enero, 2023
Reclutamiento 5.0 la transformación digital de la atracción del talento
En el mes de septiembre pasado se incorporó la plataforma de reclutamiento Hiring Room, como parte de las acciones para abordar los desafíos y focos de mejora del proceso de reclutamiento y selección docente, las que se enmarcan en las iniciativas del plan de desarrollo tendientes a actualizar el ciclo de gestión docente[1]. Hiring Room […]
9 de Enero, 2023
Inteligencia Artificial y Microlearning aplicado en la formación de colaboradores
El área de Formación y Entrenamiento se ha venido sumando a la Transformación digital y sistematización de sus procesos desde el año 2017, momento en que, para efectos de acreditación, se renovó la inducción transversalizando el proceso y su contenido. Con el tiempo, en el año 2019 se realizó una mejora en el proceso, valorando […]
9 de Enero, 2023
Bienestar Integral, atención especializada a un clic de distancia
Cuando el COVID–19 se hizo un problema sanitario a nivel mundial, el área de Bienestar Duoc UC adaptó el Programa de Servicio Social en Sede, para que pudiera ofrecer su atención a colaboradores a través de un sitio web, donde se solicitaba atención a través de una agenda virtual para una reunión personal con la […]
3 de Enero, 2023
La firma digital de los convenios y contratos en Duoc UC
¿Era de la transformación digital? Los avances tecnológicos, el dinamismo comercial y la aceleración de los procesos de contratación han impactado en forma transversal a todas las compañías, instituciones públicas y privadas en general, y esto sin duda alguna es una práctica que llegó para quedarse, y hoy no nos imaginamos un funcionamiento corporativo sin […]
3 de Enero, 2023
5G y Fibra Óptica: Caminos de progreso para el desarrollo del país
¿Cómo funciona la 5G? La vida es móvil, por supuesto, la última milla, nuestra realidad entre nosotros es ubicua y sin cables, porque nos conectamos de antena a antena sin darnos cuenta, con muchísimas antenas dispuestas como grilla dentro de las ciudades. Sin embargo, las antenas se conectan por cable de Fibra Óptica entre ellas […]
3 de Enero, 2023
Una Maleta Didáctica para la Transformación Digital de Duoc UC
Desde 2021, la Dirección de Desarrollo de Programas se encuentra realizando modificaciones significativas al proceso de Creación, Actualización y Cierre de Programas de Estudio-CAPE, en sus definiciones, etapas y dinámicas, para dar respuesta a las nuevas orientaciones del Modelo Educativo institucional, especialmente a las bases que lo sustentan y los ejes críticos para su desarrollo: un enfoque por […]
26 de Diciembre, 2022
En el mundo del marketing, uno de los objetivos es maximizar el valor e imagen de la marca, entregando productos y /o servicios atractivos y diferenciadores, y así cumplir con las múltiples necesidades de los clientes[1]. Para lograr esto, necesitamos conocer de mejor forma a nuestros públicos, descubriendo insights innovadores, que gracias al crecimiento exponencial de las interacciones digitales, […]