Opinión

Son aportaciones de autoridades, docentes y administrativos que nos explican qué están haciendo respecto a algún proyecto, acción táctica u objetivo estratégico de Duoc UC. Representa una forma relevante de gestión del conocimiento interno y una visibilización del quehacer profesional y técnico de toda la institución. De esta manera, la comunidad interna y externa logra obtener información razonada y confiable sobre el acontecer académico y administrativo de la institución.

764 Resultados

764 Resultados

Filtros (0)

14 de Marzo, 2022

El complejo año de la pandemia 2021 y la importancia de la presencialidad

El año 2021 trajo importantes desafíos para la comunidad escolar. Iniciamos el año de forma remota siempre con la mirada en la presencialidad como fundamental a la hora de planificar los avances necesarios en los aprendizajes de los estudiantes del Liceo Politécnico Andes[1]. Pensar en la brecha de aprendizaje que se ha generado en los […]

14 de Marzo, 2022

Sede Maipú: Cierre de 2021 y los desafíos hacia el 2024

Han sido años complejos donde la adaptación e innovación han sido los conceptos claves que nos han permitido ir cumpliendo con éxito cada una de las pruebas que nos ha puesto esta pandemia. El 2021 ha sido un buen año en términos generales para nuestra Sede, donde los aprendizajes del 2020 nos permitieron mejorar considerablemente […]

7 de Marzo, 2022

Principales hitos para el aseguramiento de la calidad durante 2021

En el tránsito por contribuir al resguardo de estándares de excelencia en la gestión académica y administrativa de la institución, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) se ha planteado profundizar la incorporación y aplicación sistemática de procesos y mecanismos tendientes a estimular y fortalecer la capacidad de revisarnos auto evaluativamente, sobre la base […]

7 de Marzo, 2022

El estudiante al centro en la sede Alameda

Empezamos el 2021 con diversas interrogantes, aún en Pandemia, con muchos desafíos y una gran cantidad de estudiantes de inicio que pasaron a segundo año sin conocer la Sede. Un panorama no muy alentador, pero en la sede Alameda, estábamos muy optimistas de que podríamos desarrollar todos nuestros proyectos programados para el año y muy […]

28 de Febrero, 2022

Sede San Carlos de Apoquindo 2021: Fortaleciendo los lazos con la comunidad interna y la vinculación con el entorno cercano y la industria

En el año 2021 nos reencontramos docentes, estudiantes, administrativos y retomamos la experiencia Duoc UC de la sede San Carlos de Apoquindo en presencial. Y en este retorno, las formas de trabajo y relaciones con la comunidad interna y externa se fueron adaptando y fortaleciendo junto con las iniciativas que trabajamos en conjunto.  Reencuentro en […]

28 de Febrero, 2022

El año de aprobación del nuevo Plan de Desarrollo 2021-2025

En los últimos años las sedes, escuelas y direcciones centrales han utilizado el Boletín digital del Observatorio Duoc UC que se publica siempre a fines de enero para mostrar los hitos del año que ha finalizado. Es una síntesis de lo que muchas autoridades internas consideran como relevante de lo acontecido y de los logros […]

24 de Enero, 2022

Centro de Formación Docente: Síntesis del camino recorrido en el año 2021

Hemos finalizado un año 2021 difícil y complejo para los seres humanos. También lo ha sido para nuestro país, para Duoc UC y sin lugar a dudas para el Centro de Formación Docente (CFD). Sin embargo, las dificultades nos tensionan, pero a la vez nos desafían; nos remecen y también despiertan nuestra creatividad; nos cuestionan […]

24 de Enero, 2022

Escuela Informática y Telecomunicaciones: Visión y Focos 2021

La Visión de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, expresa ser los principales agentes de preparación y entrega de capital humano para las industrias que incorporan las TIC como habilitantes de su desarrollo bajo el contexto de la transformación digital y las tecnologías emergentes. Persiste una gran necesidad en el país de contar con técnicos […]

17 de Enero, 2022

Programa de cultura 2021

El Programa de Cultura de la Dirección de Ética y Formación Cristiana de Duoc UC busca enaltecer los valores humanistas y aspectos extracurriculares que contribuyen a configurar la formación integral de nuestros estudiantes –en ámbitos que superan de lo propiamente técnico o profesional– que es una apuesta iniciada el año 2017 que ha permitido a nuestros alumnos […]

14 de Marzo, 2022

El complejo año de la pandemia 2021 y la importancia de la presencialidad

El año 2021 trajo importantes desafíos para la comunidad escolar. Iniciamos el año de forma remota siempre con la mirada en la presencialidad como fundamental a la hora de planificar los avances necesarios en los aprendizajes de los estudiantes del Liceo Politécnico Andes[1]. Pensar en la brecha de aprendizaje que se ha generado en los […]

14 de Marzo, 2022

Sede Maipú: Cierre de 2021 y los desafíos hacia el 2024

Han sido años complejos donde la adaptación e innovación han sido los conceptos claves que nos han permitido ir cumpliendo con éxito cada una de las pruebas que nos ha puesto esta pandemia. El 2021 ha sido un buen año en términos generales para nuestra Sede, donde los aprendizajes del 2020 nos permitieron mejorar considerablemente […]

7 de Marzo, 2022

Principales hitos para el aseguramiento de la calidad durante 2021

En el tránsito por contribuir al resguardo de estándares de excelencia en la gestión académica y administrativa de la institución, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) se ha planteado profundizar la incorporación y aplicación sistemática de procesos y mecanismos tendientes a estimular y fortalecer la capacidad de revisarnos auto evaluativamente, sobre la base […]

7 de Marzo, 2022

El estudiante al centro en la sede Alameda

Empezamos el 2021 con diversas interrogantes, aún en Pandemia, con muchos desafíos y una gran cantidad de estudiantes de inicio que pasaron a segundo año sin conocer la Sede. Un panorama no muy alentador, pero en la sede Alameda, estábamos muy optimistas de que podríamos desarrollar todos nuestros proyectos programados para el año y muy […]

28 de Febrero, 2022

Sede San Carlos de Apoquindo 2021: Fortaleciendo los lazos con la comunidad interna y la vinculación con el entorno cercano y la industria

En el año 2021 nos reencontramos docentes, estudiantes, administrativos y retomamos la experiencia Duoc UC de la sede San Carlos de Apoquindo en presencial. Y en este retorno, las formas de trabajo y relaciones con la comunidad interna y externa se fueron adaptando y fortaleciendo junto con las iniciativas que trabajamos en conjunto.  Reencuentro en […]

28 de Febrero, 2022

El año de aprobación del nuevo Plan de Desarrollo 2021-2025

En los últimos años las sedes, escuelas y direcciones centrales han utilizado el Boletín digital del Observatorio Duoc UC que se publica siempre a fines de enero para mostrar los hitos del año que ha finalizado. Es una síntesis de lo que muchas autoridades internas consideran como relevante de lo acontecido y de los logros […]

24 de Enero, 2022

Centro de Formación Docente: Síntesis del camino recorrido en el año 2021

Hemos finalizado un año 2021 difícil y complejo para los seres humanos. También lo ha sido para nuestro país, para Duoc UC y sin lugar a dudas para el Centro de Formación Docente (CFD). Sin embargo, las dificultades nos tensionan, pero a la vez nos desafían; nos remecen y también despiertan nuestra creatividad; nos cuestionan […]

24 de Enero, 2022

Escuela Informática y Telecomunicaciones: Visión y Focos 2021

La Visión de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, expresa ser los principales agentes de preparación y entrega de capital humano para las industrias que incorporan las TIC como habilitantes de su desarrollo bajo el contexto de la transformación digital y las tecnologías emergentes. Persiste una gran necesidad en el país de contar con técnicos […]

17 de Enero, 2022

Programa de cultura 2021

El Programa de Cultura de la Dirección de Ética y Formación Cristiana de Duoc UC busca enaltecer los valores humanistas y aspectos extracurriculares que contribuyen a configurar la formación integral de nuestros estudiantes –en ámbitos que superan de lo propiamente técnico o profesional– que es una apuesta iniciada el año 2017 que ha permitido a nuestros alumnos […]