1313 Resultados
Son aportaciones de autoridades, docentes y administrativos que nos explican qué están haciendo respecto a algún proyecto, acción táctica u objetivo estratégico de Duoc UC. Representa una forma relevante de gestión del conocimiento interno y una visibilización del quehacer profesional y técnico de toda la institución. De esta manera, la comunidad interna y externa logra obtener información razonada y confiable sobre el acontecer académico y administrativo de la institución.
1313 Resultados
1313 Resultados
Filtros (0)
8 de Mayo, 2023
Actualización curricular de carreras vigentes y línea directa para la mejora de la Maleta Didáctica
A partir del año 2021, la Subdirección de Diseño Instruccional se ha enfocado en la elaboración de Maletas Didácticas (MD) de calidad y pertinentes. Para ello ha realizado avances en distintos ámbitos como, por ejemplo, en la estructura, las capacidades del equipo, la gestión de los procesos y los flujos del trabajo. Además, se han […]
8 de Mayo, 2023
El desarrollo de programas de estudio de Duoc UC está basado en estándares académicos, que, de acuerdo a criterios de pertinencia y calidad, permiten resguardar los lineamientos del Modelo Educativo institucional y asegurar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estos estándares fortalecen la transversalidad del Modelo Educativo, permitiendo que las mismas capacidades, competencias y resultados […]
8 de Mayo, 2023
Los desafíos del país: Una oportunidad para dar sentido a la formación
Nuestro país se enfrenta a una serie de desafíos relacionados con áreas de desarrollo de la Escuela de Construcción, en las que estamos trabajando y avanzando para ser parte de la solución actual y futura, tanto en nuestro rol formador como en el de ser agentes activos dentro de una comunidad en la que participamos […]
2 de Mayo, 2023
2023: Desafíos del Diseño Curricular ante un mundo en permanente cambio
Después de años de un contexto global complejo, el mundo ya no es el mismo. Las personas tuvieron que adaptarse a una Pandemia sin precedentes, a una realidad que ya no funcionaba como antes, cambiando, entre muchas cosas, sus prioridades y necesidades. Y así como las personas se tuvieron que adaptar, también lo hicieron los […]
2 de Mayo, 2023
Proceso complementario al diseño instruccional institucional
Las empresas de hoy en día se enfrentan a una vertiginosa transformación digital que las obliga a evolucionar constantemente para mantenerse competitivas en un entorno en constante cambio. Tanto las empresas que llevan años participando en la economía local y global como las empresas digitales nacientes, tienen la responsabilidad de adaptarse a este cambio incorporando […]
2 de Mayo, 2023
La Maleta Didáctica (MD) es una herramienta distintiva de Duoc UC, que se ha estado actualizando y evolucionando desde el año 2000. La MD se entiende como el conjunto de herramientas didácticas que definen los elementos centrales de la ruta de aprendizaje, que las/los estudiantes deberán abordar, y que deben implementar los/las docentes y sedes, para […]
24 de Abril, 2023
Hacia una maleta didáctica para la práctica profesional: Poniendo el foco en el aprendizaje
La práctica profesional es el hito final de todas las carreras de Duoc UC. En ella, las y los estudiantes deben poner en práctica, de forma integrada, situada y en situaciones de mediana y alta complejidad, lo que han aprendido durante su trayectoria formativa y las competencias del Perfil de Egreso que han desarrollado. Desde […]
24 de Abril, 2023
El Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) es una plataforma en la que estudiantes y docentes pueden encontrar distintas herramientas para el desarrollo de cada asignatura. Este espacio virtual es ideal para que los estudiantes y docentes interactúen, colaboren y se comuniquen entre ellos, ya que proporciona los recursos de aprendizaje necesarios para abordar las temáticas […]
24 de Abril, 2023
Bibliotecas Duoc UC, el tercer espacio de aprendizaje
Para fundamentar el título precedente, debemos remitirnos a la teoría de los terceros espacios de Ray Oldenburg en su obra The Great Good Place (1999)[1] donde define que el tercer espacio es donde se produce un aprendizaje formal o informal[2]. Según el autor, el primer espacio sería el hogar, en el que aprendemos, el aula sería nuestro segundo […]
8 de Mayo, 2023
Actualización curricular de carreras vigentes y línea directa para la mejora de la Maleta Didáctica
A partir del año 2021, la Subdirección de Diseño Instruccional se ha enfocado en la elaboración de Maletas Didácticas (MD) de calidad y pertinentes. Para ello ha realizado avances en distintos ámbitos como, por ejemplo, en la estructura, las capacidades del equipo, la gestión de los procesos y los flujos del trabajo. Además, se han […]
8 de Mayo, 2023
El desarrollo de programas de estudio de Duoc UC está basado en estándares académicos, que, de acuerdo a criterios de pertinencia y calidad, permiten resguardar los lineamientos del Modelo Educativo institucional y asegurar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estos estándares fortalecen la transversalidad del Modelo Educativo, permitiendo que las mismas capacidades, competencias y resultados […]
8 de Mayo, 2023
Los desafíos del país: Una oportunidad para dar sentido a la formación
Nuestro país se enfrenta a una serie de desafíos relacionados con áreas de desarrollo de la Escuela de Construcción, en las que estamos trabajando y avanzando para ser parte de la solución actual y futura, tanto en nuestro rol formador como en el de ser agentes activos dentro de una comunidad en la que participamos […]
2 de Mayo, 2023
2023: Desafíos del Diseño Curricular ante un mundo en permanente cambio
Después de años de un contexto global complejo, el mundo ya no es el mismo. Las personas tuvieron que adaptarse a una Pandemia sin precedentes, a una realidad que ya no funcionaba como antes, cambiando, entre muchas cosas, sus prioridades y necesidades. Y así como las personas se tuvieron que adaptar, también lo hicieron los […]
2 de Mayo, 2023
Proceso complementario al diseño instruccional institucional
Las empresas de hoy en día se enfrentan a una vertiginosa transformación digital que las obliga a evolucionar constantemente para mantenerse competitivas en un entorno en constante cambio. Tanto las empresas que llevan años participando en la economía local y global como las empresas digitales nacientes, tienen la responsabilidad de adaptarse a este cambio incorporando […]
2 de Mayo, 2023
La Maleta Didáctica (MD) es una herramienta distintiva de Duoc UC, que se ha estado actualizando y evolucionando desde el año 2000. La MD se entiende como el conjunto de herramientas didácticas que definen los elementos centrales de la ruta de aprendizaje, que las/los estudiantes deberán abordar, y que deben implementar los/las docentes y sedes, para […]
24 de Abril, 2023
Hacia una maleta didáctica para la práctica profesional: Poniendo el foco en el aprendizaje
La práctica profesional es el hito final de todas las carreras de Duoc UC. En ella, las y los estudiantes deben poner en práctica, de forma integrada, situada y en situaciones de mediana y alta complejidad, lo que han aprendido durante su trayectoria formativa y las competencias del Perfil de Egreso que han desarrollado. Desde […]
24 de Abril, 2023
El Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) es una plataforma en la que estudiantes y docentes pueden encontrar distintas herramientas para el desarrollo de cada asignatura. Este espacio virtual es ideal para que los estudiantes y docentes interactúen, colaboren y se comuniquen entre ellos, ya que proporciona los recursos de aprendizaje necesarios para abordar las temáticas […]
24 de Abril, 2023
Bibliotecas Duoc UC, el tercer espacio de aprendizaje
Para fundamentar el título precedente, debemos remitirnos a la teoría de los terceros espacios de Ray Oldenburg en su obra The Great Good Place (1999)[1] donde define que el tercer espacio es donde se produce un aprendizaje formal o informal[2]. Según el autor, el primer espacio sería el hogar, en el que aprendemos, el aula sería nuestro segundo […]