1326 Resultados
Son aportaciones de autoridades, docentes y administrativos que nos explican qué están haciendo respecto a algún proyecto, acción táctica u objetivo estratégico de Duoc UC. Representa una forma relevante de gestión del conocimiento interno y una visibilización del quehacer profesional y técnico de toda la institución. De esta manera, la comunidad interna y externa logra obtener información razonada y confiable sobre el acontecer académico y administrativo de la institución.
1326 Resultados
1326 Resultados
Filtros (0)
15 de Diciembre, 2014
Mejorando la entrega de servicios académicos
En los últimos 10 años Duoc UC ha crecido exponencialmente, aumentando en poco más de 300% la cantidad de estudiantes (26.811 a 87.996), y casi al doble la cantidad de sedes (9 a 16). A este crecimiento sostenido se suma un cambio de perfil de nuestros estudiantes y la sociedad, los cuales se han vuelto […]
9 de Diciembre, 2014
International design factory week – Melbourne, Australia
Dentro del Convenio de Desempeño IDU 1304 titulado “Estrategias de flexibilidad y armonización curricular en un modelo educativo por competencias” se aloja el objetivo específico número cuatro de Formación Complementaria. Este tiene por objetivo implementar un modelo de formación y certificación de competencias complementarias al perfil de egreso base, mediante un formato flexible de selección […]
9 de Diciembre, 2014
Escuela de salud: Oportunidades educacionales innovadoras
La Escuela de Salud ha sido el área disciplinaria más recientemente abordada por DuocUC. Inicia sus actividades en 2004 con la misión de desarrollar programas de formación, basados en competencias laborales, participando de una visión valórica católica, con el objeto de preparar y mantener, en forma óptima, las fuerzas de trabajo involucradas a nivel técnico-profesional […]
9 de Diciembre, 2014
Solemos decir “no queremos profesores profesionales sino profesionales que se dediquen parcialmente a la educación” … Esto equivale a decir “no queremos mecánicos profesionales sino profesionales que se dediquen a la mecánica” … La pregunta es: ¿qué herramientas educativas le entregamos a esos profesionales para que puedan hacer una mejor gestión como docentes? Es simple […]
1 de Diciembre, 2014
Escuela de Recursos Naturales: la calidad y seguridad agroalimentaria
Según cifras de la FAO se espera que la población mundial alcance, dentro de la primera mitad de este siglo, los 9.000 millones de habitantes. Esto irá, necesariamente, acompañado de un aumento en el consumo de alimentos, el cual se espera que se duplique en este mismo período. Paralelamente, acompañado del crecimiento poblacional, los consumidores […]
1 de Diciembre, 2014
El valor de los valores de nuestros alumnos: Vocación y cariño en una enseñanza de calidad
En un mundo globalizado lleno de tendencias digitales y manejo de tecnologías nunca antes pensadas, se mueven todos nuestros estudiantes, plenos de sueños y anhelos, pero también de muchas carencias sociales y familiares. En este escenario nuestro proyecto educativo los recibe con la expectativa de transformar sus talentos en herramientas que sirvan para el mundo […]
1 de Diciembre, 2014
Reflexión: pioneros de paradigmas
En el mundo entero, desde tiempos muy remotos, hombres y mujeres, familiares y amigos, líderes y discípulos han imaginado el futuro. Sus sueños fueron diversos; algunos nunca dejaron de ser una fantasía, pero otros se convirtieron en realidad y cambiaron el curso de la historia. Cada cambio generó nuevos cambios, nuevas tendencias e innovaciones, que […]
24 de Noviembre, 2014
La escuela de Ingeniería y los jóvenes
Uno de los elementos fundamentales de la estrategia de desarrollo de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC, es la articulación de diálogos con actores relevantes que permitan diseñar e implementar la experiencia de formación curricular y co-curricular de nuestros estudiantes, para que ésta pueda titular personas en las cuales se verifique la misión de […]
24 de Noviembre, 2014
Adquisición de un comportamiento productivo y el número de alumnos en aulas de la ESTP
¿El presidente de la mayor economía del planeta preocupado de un sempiterno dilema de la educación pública?: “Existe una gran cantidad de estudios que dicen que el tamaño de la clase es relevante (para el aprendizaje), especialmente en los primeros niveles”. Esta frase la dijo el presidente Barack Obama, en 2012, durante la campaña que lo […]
15 de Diciembre, 2014
Mejorando la entrega de servicios académicos
En los últimos 10 años Duoc UC ha crecido exponencialmente, aumentando en poco más de 300% la cantidad de estudiantes (26.811 a 87.996), y casi al doble la cantidad de sedes (9 a 16). A este crecimiento sostenido se suma un cambio de perfil de nuestros estudiantes y la sociedad, los cuales se han vuelto […]
9 de Diciembre, 2014
International design factory week – Melbourne, Australia
Dentro del Convenio de Desempeño IDU 1304 titulado “Estrategias de flexibilidad y armonización curricular en un modelo educativo por competencias” se aloja el objetivo específico número cuatro de Formación Complementaria. Este tiene por objetivo implementar un modelo de formación y certificación de competencias complementarias al perfil de egreso base, mediante un formato flexible de selección […]
9 de Diciembre, 2014
Escuela de salud: Oportunidades educacionales innovadoras
La Escuela de Salud ha sido el área disciplinaria más recientemente abordada por DuocUC. Inicia sus actividades en 2004 con la misión de desarrollar programas de formación, basados en competencias laborales, participando de una visión valórica católica, con el objeto de preparar y mantener, en forma óptima, las fuerzas de trabajo involucradas a nivel técnico-profesional […]
9 de Diciembre, 2014
Solemos decir “no queremos profesores profesionales sino profesionales que se dediquen parcialmente a la educación” … Esto equivale a decir “no queremos mecánicos profesionales sino profesionales que se dediquen a la mecánica” … La pregunta es: ¿qué herramientas educativas le entregamos a esos profesionales para que puedan hacer una mejor gestión como docentes? Es simple […]
1 de Diciembre, 2014
Escuela de Recursos Naturales: la calidad y seguridad agroalimentaria
Según cifras de la FAO se espera que la población mundial alcance, dentro de la primera mitad de este siglo, los 9.000 millones de habitantes. Esto irá, necesariamente, acompañado de un aumento en el consumo de alimentos, el cual se espera que se duplique en este mismo período. Paralelamente, acompañado del crecimiento poblacional, los consumidores […]
1 de Diciembre, 2014
El valor de los valores de nuestros alumnos: Vocación y cariño en una enseñanza de calidad
En un mundo globalizado lleno de tendencias digitales y manejo de tecnologías nunca antes pensadas, se mueven todos nuestros estudiantes, plenos de sueños y anhelos, pero también de muchas carencias sociales y familiares. En este escenario nuestro proyecto educativo los recibe con la expectativa de transformar sus talentos en herramientas que sirvan para el mundo […]
1 de Diciembre, 2014
Reflexión: pioneros de paradigmas
En el mundo entero, desde tiempos muy remotos, hombres y mujeres, familiares y amigos, líderes y discípulos han imaginado el futuro. Sus sueños fueron diversos; algunos nunca dejaron de ser una fantasía, pero otros se convirtieron en realidad y cambiaron el curso de la historia. Cada cambio generó nuevos cambios, nuevas tendencias e innovaciones, que […]
24 de Noviembre, 2014
La escuela de Ingeniería y los jóvenes
Uno de los elementos fundamentales de la estrategia de desarrollo de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC, es la articulación de diálogos con actores relevantes que permitan diseñar e implementar la experiencia de formación curricular y co-curricular de nuestros estudiantes, para que ésta pueda titular personas en las cuales se verifique la misión de […]
24 de Noviembre, 2014
Adquisición de un comportamiento productivo y el número de alumnos en aulas de la ESTP
¿El presidente de la mayor economía del planeta preocupado de un sempiterno dilema de la educación pública?: “Existe una gran cantidad de estudios que dicen que el tamaño de la clase es relevante (para el aprendizaje), especialmente en los primeros niveles”. Esta frase la dijo el presidente Barack Obama, en 2012, durante la campaña que lo […]