1341 Resultados
Son aportaciones de autoridades, docentes y administrativos que nos explican qué están haciendo respecto a algún proyecto, acción táctica u objetivo estratégico de Duoc UC. Representa una forma relevante de gestión del conocimiento interno y una visibilización del quehacer profesional y técnico de toda la institución. De esta manera, la comunidad interna y externa logra obtener información razonada y confiable sobre el acontecer académico y administrativo de la institución.
1341 Resultados
1341 Resultados
Filtros (0)
23 de Febrero, 2015
Sede Plaza Vespucio Duoc UC: Personas formando personas
Periódicamente estamos siendo evaluados por distintos índices de gestión que dan cuenta del nivel de desempeño de nuestros procesos tanto en el área académica como también administrativa. En una institución como la nuestra, todos los procesos que gestionamos diariamente son liderados y ejecutados por personas (colaboradores tanto administrativos como docentes), y en ese sentido es […]
23 de Febrero, 2015
Las IES se ven constantemente enfrentadas a cambios y desafíos provenientes de diversos ámbitos, tales como: pedagógicos, disciplinares, tecnológicos, sociales o políticos. En consecuencia, deben adaptarse a las nuevas demandas para poder dar respuesta a los requerimientos de la sociedad y de los estudiantes. Nuestra institución, DuocUC, con un modelo educativo basado en Formación por […]
16 de Febrero, 2015
Sede Plaza Oeste Duoc UC: comprometidos por la permanencia
¿Sabías que 3 de cada 10 estudiantes que ingresan a la educación superior se retira antes de terminar la carrera y no necesariamente por temas económicos? Actualmente es una realidad, y cuando hablamos de permanencia, nos referimos a una de las grandes preocupaciones de la Educación Superior en Chile. Estamos conscientes que altos índices de […]
16 de Febrero, 2015
Taller SUMMIT 2015: Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP)
El taller presentado el día 16 de enero en el SUMMIT internacional de Educación consistió en describir la experiencia de Duoc UC en relación al Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP). En la primera parte se abordaron aspectos conceptuales y metodológicos, mientras que, en la segunda mitad, se realizó una actividad en que los participantes simulaban […]
9 de Febrero, 2015
Libertad de enseñanza y vocación pública de las instituciones de Iglesia
Estamos viviendo un proceso de transformaciones estructurales en diversos ámbitos de la vida nacional. Un aspecto sensible, y de la cual la Iglesia ha planteado sus reparos, refiere a la reforma educacional. La razonabilidad de la crítica obedece a que la Iglesia concibe la educación como un proceso de formación integral, mediante la asimilación sistemática […]
9 de Febrero, 2015
El diseño y la implementación de estrategias de apoyo a la docencia es un proceso clave en toda Institución de Educación Superior, ya que la figura del docente y la calidad de su enseñanza, resulta esencial en el aprendizaje de los estudiantes, en términos de las expectativas que genera en ellos, en el nivel de […]
2 de Febrero, 2015
Las Bibliotecas del Duoc UC ante el progresivo auge de las nuevas Tecnologías de la Información constatan cómo estas han revolucionado el concepto tradicional de las bibliotecas y las ha transformado, dando lugar a un nuevo concepto de biblioteca: la Biblioteca Híbrida[1], donde conviven formatos presenciales con formatos virtuales. Ante este escenario en movimiento, el […]
26 de Enero, 2015
Sede Melipilla Duoc UC: su vinculación con el medio y la empleabilidad de sus estudiantes
La sede Melipilla nació el 2006 bajo la necesidad de llevar educación de calidad a cientos de personas de la provincia que, producto de las distancias con los centros urbanos, no podían estudiar carreras de pregrado y al mismo tiempo, para que grandes empresas de la zona pudiesen capacitar a sus trabajadores, contribuyendo así a la […]
26 de Enero, 2015
A partir del Convenio de Desempeño IDU 1304 “Estrategias de Flexibilidad y Armonización Curricular en un Modelo Educativo por Competencias”, Duoc UC se comprometió a generar un Modelo de Gestión del Conocimiento de las Innovaciones Curriculares, que permita capitalizar el conocimiento, transferirlo y escalarlo en la institución, y que sustente las distintas iniciativas de innovación […]
23 de Febrero, 2015
Sede Plaza Vespucio Duoc UC: Personas formando personas
Periódicamente estamos siendo evaluados por distintos índices de gestión que dan cuenta del nivel de desempeño de nuestros procesos tanto en el área académica como también administrativa. En una institución como la nuestra, todos los procesos que gestionamos diariamente son liderados y ejecutados por personas (colaboradores tanto administrativos como docentes), y en ese sentido es […]
23 de Febrero, 2015
Las IES se ven constantemente enfrentadas a cambios y desafíos provenientes de diversos ámbitos, tales como: pedagógicos, disciplinares, tecnológicos, sociales o políticos. En consecuencia, deben adaptarse a las nuevas demandas para poder dar respuesta a los requerimientos de la sociedad y de los estudiantes. Nuestra institución, DuocUC, con un modelo educativo basado en Formación por […]
16 de Febrero, 2015
Sede Plaza Oeste Duoc UC: comprometidos por la permanencia
¿Sabías que 3 de cada 10 estudiantes que ingresan a la educación superior se retira antes de terminar la carrera y no necesariamente por temas económicos? Actualmente es una realidad, y cuando hablamos de permanencia, nos referimos a una de las grandes preocupaciones de la Educación Superior en Chile. Estamos conscientes que altos índices de […]
16 de Febrero, 2015
Taller SUMMIT 2015: Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP)
El taller presentado el día 16 de enero en el SUMMIT internacional de Educación consistió en describir la experiencia de Duoc UC en relación al Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP). En la primera parte se abordaron aspectos conceptuales y metodológicos, mientras que, en la segunda mitad, se realizó una actividad en que los participantes simulaban […]
9 de Febrero, 2015
Libertad de enseñanza y vocación pública de las instituciones de Iglesia
Estamos viviendo un proceso de transformaciones estructurales en diversos ámbitos de la vida nacional. Un aspecto sensible, y de la cual la Iglesia ha planteado sus reparos, refiere a la reforma educacional. La razonabilidad de la crítica obedece a que la Iglesia concibe la educación como un proceso de formación integral, mediante la asimilación sistemática […]
9 de Febrero, 2015
El diseño y la implementación de estrategias de apoyo a la docencia es un proceso clave en toda Institución de Educación Superior, ya que la figura del docente y la calidad de su enseñanza, resulta esencial en el aprendizaje de los estudiantes, en términos de las expectativas que genera en ellos, en el nivel de […]
2 de Febrero, 2015
Las Bibliotecas del Duoc UC ante el progresivo auge de las nuevas Tecnologías de la Información constatan cómo estas han revolucionado el concepto tradicional de las bibliotecas y las ha transformado, dando lugar a un nuevo concepto de biblioteca: la Biblioteca Híbrida[1], donde conviven formatos presenciales con formatos virtuales. Ante este escenario en movimiento, el […]
26 de Enero, 2015
Sede Melipilla Duoc UC: su vinculación con el medio y la empleabilidad de sus estudiantes
La sede Melipilla nació el 2006 bajo la necesidad de llevar educación de calidad a cientos de personas de la provincia que, producto de las distancias con los centros urbanos, no podían estudiar carreras de pregrado y al mismo tiempo, para que grandes empresas de la zona pudiesen capacitar a sus trabajadores, contribuyendo así a la […]
26 de Enero, 2015
A partir del Convenio de Desempeño IDU 1304 “Estrategias de Flexibilidad y Armonización Curricular en un Modelo Educativo por Competencias”, Duoc UC se comprometió a generar un Modelo de Gestión del Conocimiento de las Innovaciones Curriculares, que permita capitalizar el conocimiento, transferirlo y escalarlo en la institución, y que sustente las distintas iniciativas de innovación […]