Opinión

Son aportaciones de autoridades, docentes y administrativos que nos explican qué están haciendo respecto a algún proyecto, acción táctica u objetivo estratégico de Duoc UC. Representa una forma relevante de gestión del conocimiento interno y una visibilización del quehacer profesional y técnico de toda la institución. De esta manera, la comunidad interna y externa logra obtener información razonada y confiable sobre el acontecer académico y administrativo de la institución.

1316 Resultados

1316 Resultados

Filtros (0)

5 de Enero, 2015

Instituciones educativas y empresas: un urgente potenciamiento como lugares de aprendizajes complementarios

La educación técnico profesional, a diferencia de la propiamente universitaria, es la que más sensibilidad posee frente al dilema clásico de cómo abordar el problema formativo de una mezcla armoniosa entre la teoría y la práctica de lo aprendido. De hecho, con la instauración de los modelos de formación por competencia ha aumentado tal preocupación […]

29 de Diciembre, 2014

Atrévete a innovar: Proyecta Duoc UC

María Soledad Fernandez Directora de la DPDA el mes de octubre nos presentó la columna “La importancia de la gestión de innovación en las Instituciones de Educación Superior: Proyecta Duoc UC 2014”. En esa oportunidad estábamos a poco de realizar el lanzamiento oficial a la convocatoria de este año a toda la comunidad Duoc UC, […]

29 de Diciembre, 2014

Sede Maipú Duoc UC: estrategia y visión para encantar a nuestros estudiantes

En la actualidad entusiasmar a los estudiantes en terminar su carrera es una tarea difícil, ya que para que esto ocurra, se deben conjugar las distintas características de los jóvenes de hoy.   La búsqueda por obtener resultados inmediatos, junto con una gran cantidad de estímulos comunicacionales asociados a la baja valoración de la educación en […]

22 de Diciembre, 2014

Escuela de Turismo: el turismo es un servicio que nos exige calidad

El servicio es una actitud de vida. Es dar para facilitar el cumplimiento de un proceso, para resolver una necesidad, una demanda o solicitud, o satisfacer una expectativa de alguien, de modo que tanto quien da como quien recibe puedan sentirse agradados. Para la realización de este valor debemos tener rectitud de intención, respetar la […]

22 de Diciembre, 2014

Laboratorio Vivo de Sustentabilidad: Formar líderes comprometidos (Parte 2)

Hace un tiempo atrás escribí un artículo en que presenté el concepto de “Laboratorio Vivo”. En este envío esbozaremos una reflexión sobre cómo la educación para la sustentabilidad ofrece un potencial de dar sentido al trabajo y producir el sello transformador que esperamos en nuestros egresados. Este año 2014 hemos logrado avances interesantes en proyectos […]

22 de Diciembre, 2014

Micro-Enseñanzas: empoderando especialistas

¿Cómo hace un formador de formadores para lograr aprendizaje significativo en los docentes que acompaña? ¿Cómo generar el vínculo con el/la docente empoderándolo en su rol de pedagogo? A partir de estas preguntas les compartiré la experiencia en sede Duoc UC Plaza Oeste acontecida este 2014. Una de las estrategias colaborativas que aplicamos fue la […]

15 de Diciembre, 2014

Dirección de Formación General: Sello Distintivo en el Proyecto Educativo Duoc UC

La formación integral se ha transformado en un lugar común en el mundo de la educación. Muchos la prometen. Pocos la explican y son menos los que entienden de qué se trata. En Duoc UC buscamos formar personas para el mundo del trabajo. Esto significa entregar a nuestros estudiantes una serie de herramientas que les […]

15 de Diciembre, 2014

Duoc UC en el congreso internacional de gestión y tecnología: COGESTEC

El pasado 27 y 28 de Noviembre, en Colombia, se llevó a cabo la IV versión de “COGESTEC”, Congreso internacional de Gestión y Tecnología, al cual luego de un largo proceso de postulación fui seleccionada para presentar la ponencia titulada: “La Importancia de Gestión de Innovación en las Instituciones de Educación Superior, el caso de […]

15 de Diciembre, 2014

Mejorando la entrega de servicios académicos

En los últimos 10 años Duoc UC ha crecido exponencialmente, aumentando en poco más de 300% la cantidad de estudiantes (26.811 a 87.996), y casi al doble la cantidad de sedes (9 a 16). A este crecimiento sostenido se suma un cambio de perfil de nuestros estudiantes y la sociedad, los cuales se han vuelto […]

5 de Enero, 2015

Instituciones educativas y empresas: un urgente potenciamiento como lugares de aprendizajes complementarios

La educación técnico profesional, a diferencia de la propiamente universitaria, es la que más sensibilidad posee frente al dilema clásico de cómo abordar el problema formativo de una mezcla armoniosa entre la teoría y la práctica de lo aprendido. De hecho, con la instauración de los modelos de formación por competencia ha aumentado tal preocupación […]

29 de Diciembre, 2014

Atrévete a innovar: Proyecta Duoc UC

María Soledad Fernandez Directora de la DPDA el mes de octubre nos presentó la columna “La importancia de la gestión de innovación en las Instituciones de Educación Superior: Proyecta Duoc UC 2014”. En esa oportunidad estábamos a poco de realizar el lanzamiento oficial a la convocatoria de este año a toda la comunidad Duoc UC, […]

29 de Diciembre, 2014

Sede Maipú Duoc UC: estrategia y visión para encantar a nuestros estudiantes

En la actualidad entusiasmar a los estudiantes en terminar su carrera es una tarea difícil, ya que para que esto ocurra, se deben conjugar las distintas características de los jóvenes de hoy.   La búsqueda por obtener resultados inmediatos, junto con una gran cantidad de estímulos comunicacionales asociados a la baja valoración de la educación en […]

22 de Diciembre, 2014

Escuela de Turismo: el turismo es un servicio que nos exige calidad

El servicio es una actitud de vida. Es dar para facilitar el cumplimiento de un proceso, para resolver una necesidad, una demanda o solicitud, o satisfacer una expectativa de alguien, de modo que tanto quien da como quien recibe puedan sentirse agradados. Para la realización de este valor debemos tener rectitud de intención, respetar la […]

22 de Diciembre, 2014

Laboratorio Vivo de Sustentabilidad: Formar líderes comprometidos (Parte 2)

Hace un tiempo atrás escribí un artículo en que presenté el concepto de “Laboratorio Vivo”. En este envío esbozaremos una reflexión sobre cómo la educación para la sustentabilidad ofrece un potencial de dar sentido al trabajo y producir el sello transformador que esperamos en nuestros egresados. Este año 2014 hemos logrado avances interesantes en proyectos […]

22 de Diciembre, 2014

Micro-Enseñanzas: empoderando especialistas

¿Cómo hace un formador de formadores para lograr aprendizaje significativo en los docentes que acompaña? ¿Cómo generar el vínculo con el/la docente empoderándolo en su rol de pedagogo? A partir de estas preguntas les compartiré la experiencia en sede Duoc UC Plaza Oeste acontecida este 2014. Una de las estrategias colaborativas que aplicamos fue la […]

15 de Diciembre, 2014

Dirección de Formación General: Sello Distintivo en el Proyecto Educativo Duoc UC

La formación integral se ha transformado en un lugar común en el mundo de la educación. Muchos la prometen. Pocos la explican y son menos los que entienden de qué se trata. En Duoc UC buscamos formar personas para el mundo del trabajo. Esto significa entregar a nuestros estudiantes una serie de herramientas que les […]

15 de Diciembre, 2014

Duoc UC en el congreso internacional de gestión y tecnología: COGESTEC

El pasado 27 y 28 de Noviembre, en Colombia, se llevó a cabo la IV versión de “COGESTEC”, Congreso internacional de Gestión y Tecnología, al cual luego de un largo proceso de postulación fui seleccionada para presentar la ponencia titulada: “La Importancia de Gestión de Innovación en las Instituciones de Educación Superior, el caso de […]

15 de Diciembre, 2014

Mejorando la entrega de servicios académicos

En los últimos 10 años Duoc UC ha crecido exponencialmente, aumentando en poco más de 300% la cantidad de estudiantes (26.811 a 87.996), y casi al doble la cantidad de sedes (9 a 16). A este crecimiento sostenido se suma un cambio de perfil de nuestros estudiantes y la sociedad, los cuales se han vuelto […]