1344 Resultados
Son aportaciones de autoridades, docentes y administrativos que nos explican qué están haciendo respecto a algún proyecto, acción táctica u objetivo estratégico de Duoc UC. Representa una forma relevante de gestión del conocimiento interno y una visibilización del quehacer profesional y técnico de toda la institución. De esta manera, la comunidad interna y externa logra obtener información razonada y confiable sobre el acontecer académico y administrativo de la institución.
1344 Resultados
1344 Resultados
Filtros (0)
23 de Abril, 2018
Programa de Lenguaje y Comunicación: Hacia un enfoque comunicativo funcional del aprendizaje.
La Educación Superior Técnico Profesional (ESTP) tiene como uno de sus objetivos fundamentales favorecer la inserción laboral de sus titulados, a través del desarrollo de competencias que les permitan la incorporación al mundo laboral. El Programa de Lenguaje y Comunicación, a partir de este año, ha asumido esta tarea no solo como un desafío institucional, […]
23 de Abril, 2018
El Programa de Matemática y la Resolución de Problemas
El Modelo Educativo de Duoc UC[1] considera un enfoque formativo basado en competencias, las que se clasifican en dos tipos, las de especialidad y las genéricas. Estas últimas, las competencias genéricas, están compuestas por: competencias básicas, que son las relacionadas con los recursos académicos necesarios para afrontar con éxito los futuros aprendizajes, y las competencias de […]
23 de Abril, 2018
La compleja tarea de mejorar las competencias en la Educación Superior Técnico Profesional en Chile
En el epicentro de la Revolución Industrial 4.0 confluyen variables que irremediablemente están cambiando la forma en que nos relacionamos, vivimos, trabajamos y aprendemos. La vertiginosa evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones, imprimen una necesidad permanente de estar actualizados y conectados con el mundo. Las generaciones de estudiantes que hoy acceden […]
16 de Abril, 2018
Formando profesionales en un mundo cambiante
Nuestra labor docente se encuentra llena de desafíos que nos motivan a reflexionar constantemente en torno a cómo estamos desarrollando nuestras prácticas pedagógicas y cuál es el real impacto que estas tienen en el aprendizaje de nuestros estudiantes. Sin lugar a duda, esto supone desafiarnos desde la planificación de una clase hasta la posterior evaluación […]
16 de Abril, 2018
A través de los años los procesos de formación han ido experimentando una serie de cambios, los que han impactado en distintas dimensiones, por ejemplo, las metodologías de enseñanza, la identidad y rol del docente, la forma en que los estudiantes se enfrentan al proceso de construcción de sus aprendizajes, los ambientes en que se […]
16 de Abril, 2018
Les agradezco muy sentidamente por haberse dado el tiempo para asistir a esta ceremonia. Para nosotros, esta experiencia ha sido muy importante y esperamos que también lo haya sido para ustedes. Estamos convencidos, que para avanzar en la existencia real y palpable de una cultura para la calidad, se requiere la formación de quienes darán […]
9 de Abril, 2018
Características generales de los alumnos de Educación Continua
El aprendizaje a lo largo de la vida es uno de los ejes estratégicos de Duoc UC, y es el espíritu que nos mueve como docentes del área de Educación Continua. Las exigencias laborales actuales, el dinamismo del empleo y la inquietud propia de los profesionales por buscar nuevas oportunidades han incrementado la necesidad de […]
9 de Abril, 2018
Desafíos académicos para la Educación Continua en Duoc UC
La Educación Continua es para las instituciones de educación superior un área fundamental. No solamente porque les permite expandir su quehacer a otros públicos, sino también para mantener el contacto con sus titulados, aumentar sus ingresos, relacionarse con la industria y posicionarse nacional e internacionalmente. En Duoc UC se ha entendido por mucho tiempo que […]
9 de Abril, 2018
La consolidación de la Educación Continua en Chile
Cada vez hay más conciencia acerca de los cambios que se producirán en el mundo del trabajo debido a los rápidos avances tecnológicos. Existen estudios de reputadas universidades y consultoras internacionales que hacen predicciones acerca de qué trabajos dejarán de existir y cuáles serán los nuevos que se crearán. En lo que sí hay absoluta […]
23 de Abril, 2018
Programa de Lenguaje y Comunicación: Hacia un enfoque comunicativo funcional del aprendizaje.
La Educación Superior Técnico Profesional (ESTP) tiene como uno de sus objetivos fundamentales favorecer la inserción laboral de sus titulados, a través del desarrollo de competencias que les permitan la incorporación al mundo laboral. El Programa de Lenguaje y Comunicación, a partir de este año, ha asumido esta tarea no solo como un desafío institucional, […]
23 de Abril, 2018
El Programa de Matemática y la Resolución de Problemas
El Modelo Educativo de Duoc UC[1] considera un enfoque formativo basado en competencias, las que se clasifican en dos tipos, las de especialidad y las genéricas. Estas últimas, las competencias genéricas, están compuestas por: competencias básicas, que son las relacionadas con los recursos académicos necesarios para afrontar con éxito los futuros aprendizajes, y las competencias de […]
23 de Abril, 2018
La compleja tarea de mejorar las competencias en la Educación Superior Técnico Profesional en Chile
En el epicentro de la Revolución Industrial 4.0 confluyen variables que irremediablemente están cambiando la forma en que nos relacionamos, vivimos, trabajamos y aprendemos. La vertiginosa evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones, imprimen una necesidad permanente de estar actualizados y conectados con el mundo. Las generaciones de estudiantes que hoy acceden […]
16 de Abril, 2018
Formando profesionales en un mundo cambiante
Nuestra labor docente se encuentra llena de desafíos que nos motivan a reflexionar constantemente en torno a cómo estamos desarrollando nuestras prácticas pedagógicas y cuál es el real impacto que estas tienen en el aprendizaje de nuestros estudiantes. Sin lugar a duda, esto supone desafiarnos desde la planificación de una clase hasta la posterior evaluación […]
16 de Abril, 2018
A través de los años los procesos de formación han ido experimentando una serie de cambios, los que han impactado en distintas dimensiones, por ejemplo, las metodologías de enseñanza, la identidad y rol del docente, la forma en que los estudiantes se enfrentan al proceso de construcción de sus aprendizajes, los ambientes en que se […]
16 de Abril, 2018
Les agradezco muy sentidamente por haberse dado el tiempo para asistir a esta ceremonia. Para nosotros, esta experiencia ha sido muy importante y esperamos que también lo haya sido para ustedes. Estamos convencidos, que para avanzar en la existencia real y palpable de una cultura para la calidad, se requiere la formación de quienes darán […]
9 de Abril, 2018
Características generales de los alumnos de Educación Continua
El aprendizaje a lo largo de la vida es uno de los ejes estratégicos de Duoc UC, y es el espíritu que nos mueve como docentes del área de Educación Continua. Las exigencias laborales actuales, el dinamismo del empleo y la inquietud propia de los profesionales por buscar nuevas oportunidades han incrementado la necesidad de […]
9 de Abril, 2018
Desafíos académicos para la Educación Continua en Duoc UC
La Educación Continua es para las instituciones de educación superior un área fundamental. No solamente porque les permite expandir su quehacer a otros públicos, sino también para mantener el contacto con sus titulados, aumentar sus ingresos, relacionarse con la industria y posicionarse nacional e internacionalmente. En Duoc UC se ha entendido por mucho tiempo que […]
9 de Abril, 2018
La consolidación de la Educación Continua en Chile
Cada vez hay más conciencia acerca de los cambios que se producirán en el mundo del trabajo debido a los rápidos avances tecnológicos. Existen estudios de reputadas universidades y consultoras internacionales que hacen predicciones acerca de qué trabajos dejarán de existir y cuáles serán los nuevos que se crearán. En lo que sí hay absoluta […]