1380 Resultados
Son aportaciones de autoridades, docentes y administrativos que nos explican qué están haciendo respecto a algún proyecto, acción táctica u objetivo estratégico de Duoc UC. Representa una forma relevante de gestión del conocimiento interno y una visibilización del quehacer profesional y técnico de toda la institución. De esta manera, la comunidad interna y externa logra obtener información razonada y confiable sobre el acontecer académico y administrativo de la institución.
1380 Resultados
1380 Resultados
Filtros (0)
12 de Noviembre, 2018
Portafolio de Título abordado en espacios de comunidad académica y saberes compartidos
Las comunidades de aprendizaje son una estrategia organizativa muy poderosa que alimenta y empodera a los profesores y a otros miembros de la comunidad a aprender y a trabajar de manera conjunta, prevaleciendo en ellas la preocupación por el desarrollo integral de los estudiantes (Hargreaves & Fink, 2008). En este contexto, en marzo de este […]
5 de Noviembre, 2018
Valores institucionales: La socioformación como una oportunidad de reflexión y mejora
“Nova bella elegit Dominus”. Así se refería un sacerdote francés a la misión de la Iglesia al término del imperio napoleónico, viendo el gran desafío que tenía por delante. Implicaba un cambio en la manera de transmitir el mensaje, y en muchos aspectos, hoy estamos frente a una situación similar. Desde nuestro quehacer docente nos […]
5 de Noviembre, 2018
Perfil del estudiante del área de Informática de la escuela de Informática y Telecomunicaciones
En toda época los jóvenes generan movimientos sociales, reformando y transformando la realidad, dado que son inconformistas y soñadores por naturaleza, lo que implica estar atentos a retos cada vez mayores. Los estudiantes del área de Informática no son la excepción, nos desafían constantemente. Aparentemente son “computines” pero son mucho más que tecnológicos: han destacado […]
5 de Noviembre, 2018
Restauración patrimonial, primera y única carrera Técnica en el área en Chile
El año 2007 nació en Valparaíso la primera y hasta ahora única carrera técnica vinculada al área de la restauración en Chile, un proyecto de colaboración entre Duoc UC y el Instituto Ítalo Americano (IILA) de Italia. Se levantaron las necesidades y oportunidades que presentaba el panorama patrimonial, como se comenzaban a desarrollar de forma […]
29 de Octubre, 2018
“Nuevas miradas a la discapacidad”
Duoc UC, en su Proyecto Educativo, destaca que “el sentido de acogida, tolerancia a la diversidad y el respeto a toda persona, son características esenciales de su identidad” (Proyecto Educativo Duoc UC, 2015, pág. 8). Esta definición es la que ordena los procesos internos y la cultura institucional, iluminada por la búsqueda de la verdad y del […]
29 de Octubre, 2018
La escuela de Informática y Telecomunicaciones y su vinculación con la Comuna
La escuela de Informática y Telecomunicaciones en Duoc UC de la sede Melipilla, hace un tiempo ha establecido una vinculación con la comuna, entendiendo que a través de nuestra institución es necesario poner este granito de arena para seguir aportando en el crecimiento. Este aporte se ha generado a través de nuestros estudiantes, que no […]
29 de Octubre, 2018
Productividad y Sustentabilidad en la Construcción
Productividad: un desafío urgente Dicen que los chilenos somos buenos para los cafecitos y sacar la vuelta en la pega. Pero más allá de lo anecdótico de este mito -no tan mito-, lo que sí está claro es que en Chile tenemos una baja productividad que conlleva un negativo impacto en el bienestar y desarrollo de […]
22 de Octubre, 2018
Durante agosto el presidente Piñera, en una cadena nacional, dio a conocer las indicaciones que va a presentar el Ejecutivo con motivo del cambio del plan tributario heredado de la administración anterior. Entre las indicaciones está la integración del sistema, la función de cálculo del SII para las PYMES y la instauración del sistema de […]
22 de Octubre, 2018
La Biblioteca de Duoc UC: Innovaciones para un servicio centrado en el estudiante.
Las bibliotecas siempre han sido parte esencial del resguardo, traspaso y un medio para la generación de nuevo conocimiento. Este nuevo rol de la Biblioteca Duoc UC, centrado en una contribución activa al proceso de aprendizaje, nos impulsa a pasar desde un aporte pasivo, conservador, preservador de conocimiento a uno interactivo, generador, transformador, facilitador que […]
12 de Noviembre, 2018
Portafolio de Título abordado en espacios de comunidad académica y saberes compartidos
Las comunidades de aprendizaje son una estrategia organizativa muy poderosa que alimenta y empodera a los profesores y a otros miembros de la comunidad a aprender y a trabajar de manera conjunta, prevaleciendo en ellas la preocupación por el desarrollo integral de los estudiantes (Hargreaves & Fink, 2008). En este contexto, en marzo de este […]
5 de Noviembre, 2018
Valores institucionales: La socioformación como una oportunidad de reflexión y mejora
“Nova bella elegit Dominus”. Así se refería un sacerdote francés a la misión de la Iglesia al término del imperio napoleónico, viendo el gran desafío que tenía por delante. Implicaba un cambio en la manera de transmitir el mensaje, y en muchos aspectos, hoy estamos frente a una situación similar. Desde nuestro quehacer docente nos […]
5 de Noviembre, 2018
Perfil del estudiante del área de Informática de la escuela de Informática y Telecomunicaciones
En toda época los jóvenes generan movimientos sociales, reformando y transformando la realidad, dado que son inconformistas y soñadores por naturaleza, lo que implica estar atentos a retos cada vez mayores. Los estudiantes del área de Informática no son la excepción, nos desafían constantemente. Aparentemente son “computines” pero son mucho más que tecnológicos: han destacado […]
5 de Noviembre, 2018
Restauración patrimonial, primera y única carrera Técnica en el área en Chile
El año 2007 nació en Valparaíso la primera y hasta ahora única carrera técnica vinculada al área de la restauración en Chile, un proyecto de colaboración entre Duoc UC y el Instituto Ítalo Americano (IILA) de Italia. Se levantaron las necesidades y oportunidades que presentaba el panorama patrimonial, como se comenzaban a desarrollar de forma […]
29 de Octubre, 2018
“Nuevas miradas a la discapacidad”
Duoc UC, en su Proyecto Educativo, destaca que “el sentido de acogida, tolerancia a la diversidad y el respeto a toda persona, son características esenciales de su identidad” (Proyecto Educativo Duoc UC, 2015, pág. 8). Esta definición es la que ordena los procesos internos y la cultura institucional, iluminada por la búsqueda de la verdad y del […]
29 de Octubre, 2018
La escuela de Informática y Telecomunicaciones y su vinculación con la Comuna
La escuela de Informática y Telecomunicaciones en Duoc UC de la sede Melipilla, hace un tiempo ha establecido una vinculación con la comuna, entendiendo que a través de nuestra institución es necesario poner este granito de arena para seguir aportando en el crecimiento. Este aporte se ha generado a través de nuestros estudiantes, que no […]
29 de Octubre, 2018
Productividad y Sustentabilidad en la Construcción
Productividad: un desafío urgente Dicen que los chilenos somos buenos para los cafecitos y sacar la vuelta en la pega. Pero más allá de lo anecdótico de este mito -no tan mito-, lo que sí está claro es que en Chile tenemos una baja productividad que conlleva un negativo impacto en el bienestar y desarrollo de […]
22 de Octubre, 2018
Durante agosto el presidente Piñera, en una cadena nacional, dio a conocer las indicaciones que va a presentar el Ejecutivo con motivo del cambio del plan tributario heredado de la administración anterior. Entre las indicaciones está la integración del sistema, la función de cálculo del SII para las PYMES y la instauración del sistema de […]
22 de Octubre, 2018
La Biblioteca de Duoc UC: Innovaciones para un servicio centrado en el estudiante.
Las bibliotecas siempre han sido parte esencial del resguardo, traspaso y un medio para la generación de nuevo conocimiento. Este nuevo rol de la Biblioteca Duoc UC, centrado en una contribución activa al proceso de aprendizaje, nos impulsa a pasar desde un aporte pasivo, conservador, preservador de conocimiento a uno interactivo, generador, transformador, facilitador que […]