Editorial

Presenta la opinión reflexiva del Comité Editorial del Observatorio Duoc UC sobre temas nacionales e internacionales relacionados con la Educación Superior Técnico Profesional. Intenta aportar al debate académico y colaborar con ideas respecto de su calidad, contenidos, innovación y desafíos educativos.

470 Resultados

470 Resultados

Filtros (0)

12 de Mayo, 2014

El Estado y las Instituciones Técnico- Profesional en la búsqueda de la calidad de la educación superior.

En los alumnos de la ESTP está probado que llegan a sus respectivas carreras con un bajo logro de competencias básicas y genéricas desde la EMTP o desde la EMCH. Esta situación es una realidad y debemos aumentar nuestros esfuerzos para nivelar a nuestro alumnado y no fracasen en sus legítimos deseos de obtener un […]

5 de Mayo, 2014

La necesidad de un Marco Nacional de Cualificaciones para Chile.

Es indispensable que hoy el Mineduc se preocupe de diseñar marcos de referencias para estructurar, articular y clasificar las cualificaciones vinculadas con la articulación de la educación básica, media y la formación técnica, profesional y universitaria. Ayudaría mucho para lograr sistematización, sinergias entre los niveles educativos y sería una profunda ayuda para que el instrumento colabore […]

12 de Mayo, 2014

El Estado y las Instituciones Técnico- Profesional en la búsqueda de la calidad de la educación superior.

En los alumnos de la ESTP está probado que llegan a sus respectivas carreras con un bajo logro de competencias básicas y genéricas desde la EMTP o desde la EMCH. Esta situación es una realidad y debemos aumentar nuestros esfuerzos para nivelar a nuestro alumnado y no fracasen en sus legítimos deseos de obtener un […]

5 de Mayo, 2014

La necesidad de un Marco Nacional de Cualificaciones para Chile.

Es indispensable que hoy el Mineduc se preocupe de diseñar marcos de referencias para estructurar, articular y clasificar las cualificaciones vinculadas con la articulación de la educación básica, media y la formación técnica, profesional y universitaria. Ayudaría mucho para lograr sistematización, sinergias entre los niveles educativos y sería una profunda ayuda para que el instrumento colabore […]