- Docencia
- Empleabilidad
- Emprendimiento Innovación
- Estudios y Análisis
- Modelo Educativo
- Pastoral
- Permanencia
- Políticas Públicas y Legislación
- Tecnología Educativa
- Escuelas
- Archivo DuocUC
Sesión Cero Sede San Joaquin (Centro Innova)
Actualizado 19 Abril, 2017 - 17:56
Destacamos este vídeo de Centro Innova y la descripción que hizo Comunicaciones cuando se realizó este evento.
"Uno de los sellos distintivos de Duoc UC y por el cual debe seguir focalizando sus esfuerzos es la innovación. En esa línea, como Institución de Educación Superior hemos liderado los cambios y nos hemos anticipado para estar siempre a la vanguardia, brindando lo mejor para nuestros alumnos.
En ese contexto y con la finalidad de brindar herramientas que permitan a nuestros alumnos innovar y emprender, se desarrolló Sesión 0, organizada por el Centro Innova en la sede San Joaquín de Duoc UC. De esta forma se inicia un Ciclo de talleres que serán parte fundamental de la propuesta de desarrollo integral de todos nuestros estudiantes.
En ese contexto las sesiones estarán focalizadas a dirigir a todos los alumnos que deseen innovar y emprender apoyándolos en cómo enfocarse a las necesidades y requerimientos del cliente, aumentando de esta forma las posibilidades de éxito del negocio, de obtener financiamiento, entre otros.
Mario Escobar, Director del Centro Innova, destacó la iniciativa y el comienzo de esta etapa con Sesión 0, explicando que “nuestra principal finalidad es mostrar a los alumnos las herramientas con las que contamos y que están a su disposición para poder emprender. Por otro lado presentar cosas de éxito de compañeros que hoy alcanzan ventas de 600 mil dólares anuales’’
Así mismo, Mario Escobar enfatizó que “los institutos profesionales, históricamente han sido catalogados como la segunda opcion para formarse. DuocUC por su parte, es pionero en derribar el paradigma de tal forma que su programa de formación general involucra asignaturas académicas de Emprendimiento que desarrollan capacidades, lo que le permite a nuestros alumnos generar auto empleo y por otra parte generar nuevos puestos de trabajo con las empresas que forman. Es así como hemos derribado el paradigma de la segunda opcion y hemos logrado aportar significativamente al crecimiento económico del país’’.
Durante la jornada participaron varias autoridades en materias de innovación y emprendimiento, entre las que destacan Andrés Villela, Vicerrector Académico de la institución; Pedro Troncoso Director de sede San Joaquín; María Soledad Fernández, Directora de Proyectos de la Vicerrectoría Académica y Rodrigo Alvarado, Sub Director Escuela de Diseño.
Para finalizar, Mario Escobar quiso aprovechar la oportunidad de destacar que “nuestros alumnos, son personas de esfuerzo. Muchos de ellos, primera generacionde profesionales de sus familias. El 30% de los alumnos de nuestra institución pertenece a los primeros quintiles de la sociedad, por lo que el hecho de entregarles herramientas para emprender y cumplir sus sueños mejorando su propia calidad de vida y de quienes lo rodean es algo invaluable. Por lo que nuestro sello sigue siendo formar personas y construir sus sueños. Detrás de cada empresa hay un empresario, y detrás de cada alumno hay un sueño’’, enfatizó".
Videos
Noticias
- El lugar de la educación técnico profesional en Chile. Kiyoshi Fukushi Mandiola. Vicerrector Académico Duoc UC.
- Duoc UC impulsa el desarrollo de un ecosistema de investigación aplicada e innovación que aporte a la sociedad
- Carta del Rector Carlos Díaz Vergara publicada en el diario La Segunda: Alegría por conseguir más de 15.000 firmas.
- Iniciativa Popular de Norma (IPN) para reconocimiento constitucional de la educación superior técnico profesional.
- Cambio en la directiva de Vertebral.
- Catequesis del Papa Francisco sobre la importancia de San José para la Iglesia Católica.
- Educación Técnico Profesional: el "hijo" postergado de las políticas públicas.Kiyoshi Fukushi Mandiola.
- Docentes, los protagonistas de la transformación educativa. Kiyoshi Fukushi Mandiola
- Entrevista Rector Carlos Díaz: Nuevos horizontes y soluciones innovadoras en los desafíos del mundo TP
- Uso de tres cámaras para la enseñanza práctica de microelectrónica y soldadura.
- Un análisis de 2000 tareas, 800 trabajos y nueve países. McKinsey Global Institute
- El futuro del trabajo después de COVID-19. McKinsey & Company