Preparando el encuentro académico “Contrapuntos”, 4 de agosto, Sede Viña del Mar Duoc UC

Preparando el encuentro académico “Contrapuntos”, 4 de agosto, Sede Viña del Mar Duoc UC

La sede Viña del Mar de Duoc UC tiene un sello fuertemente marcado y que se manifiesta a través de la valoración de la reflexión, el análisis y el debate en los ámbitos académicos: curriculares, docentes, formativos y otros relacionados. En este contexto, la creación del Observatorio fue percibida por quienes nos motivamos en la reflexión académica, como una oportunidad de expresión, desarrollo e incluso, investigación.

Creemos firmemente que en el acto de escribir y plasmar nuestro quehacer, crecemos y nos fortalecemos como Institución de Educación Superior. Es por esto también que los recientes anuncios de nuestro Rector fueron tan bien recibidos, respecto de la investigación aplicada y el valor de la fundamentación teórica que da sentido a nuestro Proyecto Educativo.

Pero esta reflexión no puede quedarse en la autocomplacencia, debemos salir y establecer relaciones dialógicas con el entorno, relevar a la educación técnico profesional en el contexto de la educación superior, compartir nuestro modelo educativo y dar a conocer qué aspectos nos acercan y nos diferencian de la educación universitaria. Es por esto que, junto al Observatorio, hemos organizado el primer encuentro académico “Contrapuntos: Educación Universitaria y Educación Técnico Profesional” instancia que pretende convocar a los actores sociales de la educación superior de la región y autoridades relacionadas al contexto, para reflexionar acerca de las similitudes y diferencias entre ambos tipos de educación superior.

Estos contrapuntos tendrán tres ejes sobre los que se fundamentará el encuentro: lo curricular, la acreditación y los estudiantes. Contará con la presencia de destacados académicos como José Joaquín Brunner y Sebastián Donoso, junto a investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile como Bárbara Prieto y Alexandra Cuchacovic y autoridades Duoc UC como nuestro Vicerrector Académico, Andrés Villela, y el Director de Aseguramiento de la Calidad y Secretario General, Kiyoshi Fukushi.

Este encuentro, inédito en su formato, replica parte de lo que fue el boletín N°11 del Observatorio (http://goo.gl/HO6ubB) y estamos seguros, será el punto de partida para otras reflexiones académicas en una institución llamada a ser pionera en su línea, en desarrollo del conocimiento e investigación aplicada, así como también en espacios de construcción de nuestra identidad académica en Educación Superior.

Fecha: 4 de agosto 2015 (8:30 a 13:00 hrs.)

Lugar: Auditorio Sede Viña del Mar (Alvarez 2366, Chorrillos, Viña del Mar)

Inscripciones: (abarturen@duoc.cl)

Paola Espejo A. (Directora Sede Viña del Mar Duoc UC)

Su voto: Ninguno Media: 5 (10 votos)

Comentarios

Excelente iniciativa, nos permitirá tener una mirada más amplia respecto a la educación.
Y preguntarnos ¿Dónde estamos?

Este dialogo es abierto a todos los docentes?
Me gustaría asistir
M.Angélica Alfonso B.

María Angélica, por supuesto que pueden asistir docentes. Solamente tienes que inscribirte con Amaya Barturen (abarturen@duoc.cl)porque los cupos son limitados.

saludos!

Paola