Nuevo informe de la educación mundial de la McKinsey & Company

DIGEDUCA2010

La consultora McKinsey & Company dio a conocer el Informe: How the world’s most improved school systems keep getting better, que busca identificar el estadio de desarrollo en que se encuentran los sistemas escolares que están progresando --Chile entre ellos-- y las razones de ese progreso, tanto como los desafíos para pasar al estadio superior.

Los países o sistemas o subsistemas "en progreso" estudiados son: Armenia, Aspire (a U.S. charter school system), Boston (Massachusetts), Chile, Inglaterra, Ghana, Hong Kong, Jordania, Letonia, Lituania, Long Beach (California), Madhya Pradesh (India), Minas Gerais (Brasil), Ontario (Canadá), Polonia, Sajonia (Alemania), Singapur, Eslovenia, República de Corea, y Western Cape (South Africa)

Los estadios de desempeño en el camino del progreso que distingue el estudio son:

Desempeño pobre o malo o elemental
Desempeño aceptable, razonable o prometedor
Desempeño bueno
Desempeño muy bueno, estupendo o destacado
Desempeño excelente, óptimo o más alto

Chile aparece pasado del estadio 1º al 2º; es decir, de un desempeño bajo, pobre, elemental o malo a uno aceptable, razonable o prometedor.

Es una muy positiva noticia que confirma lo que viene mostrando nuestro SIMCE desde hace algunos años y lo que evidenció el progreso de Chile entre las pruebas PISA del 2000 y 2006.

Ver publicación

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)