Boletines Observatorio Duoc UC

Carusel image: 
Boletines Observatorio Duoc UC

EDITORIAL OBSERVATORIO: Discurso del rector Ignacio Sánchez Díaz de la Universidad Católica, en la fiesta de celebración de los 50 años de Duoc UC.

Muy buenas noches, muchas felicitaciones a todos quienes trabajan y enseñan día a día en Duoc UC. Un saludo muy especial al rector Ricardo Paredes, a los miembros del Consejo Directivo: don Patricio Donoso y don Gonzalo García que hoy nos acompañan. A todos los directivos de Duoc UC, y fundamentalmente a ustedes, la comunidad toda, que hacen posible que esta labor se realice.

La verdad es que Duoc UC es una institución líder no solo en nuestro país, sino que a nivel latinoamericano en la formación y capacitación Técnico Profesional, en la formación integral de nuestra juventud. Los forman bien.   

Su voto: Ninguno Media: 5 (12 votos)

Sede Antonio Varas: gestión, hitos y actividades del año 2018. Farid Elfar Ricardi. Director de la sede Antonio Varas de Duoc UC.

El año 2018 está por finalizar y diciembre es el mes propicio para realizar el balance de la gestión de la sede Antonio Varas. Si miramos para atrás, comenzamos el año académico en marzo con una matrícula de 8.274 alumnos en una de las 16 ofertas de estudios, impartidos tanto en modalidad presencial (diurna y vespertina) como en las diferentes carreras del modelo flexible (programas semi presenciales) que imparte Duoc UC en sus diferentes Sedes.

En Antonio Varas, conviven programas de las tres Escuelas que dictan nuestros programas de estudios: Escuela de Turismo, escuela de Administración y Negocios, y la escuela de Informática y Telecomunicaciones.

Su voto: Ninguno Media: 4.3 (6 votos)

Sede Antonio Varas: hitos de la Subdirección Académica 2018. Erik Vinot Espinoza. Subdirector Académico (S) de la sede Antonio Varas de Duoc UC.

El área académica es uno de los estamentos fundamentales de la Sede y dentro Duoc UC, tiene un papel relevante en diferentes sentidos: hacerse cargo y apoyar el aprendizaje y la experiencia del estudiante, mejorar la empleabilidad y renta, como también, llevar a cabo un trabajo de fortalecimiento de la gestión docente, que son el motor en la formación de nuevos profesionales con el sello de Duoc UC.

Su voto: Ninguno Media: 5 (5 votos)

La formación extracurricular de la sede Antonio Varas: Logros y proyecciones. Sebastián Bonilla Corrial. Subdirector de Desarrollo Estudiantil de la sede Antonio Varas de Duoc UC.

La formación complementaria o extracurricular en nuestra institución contribuye al sello que tienen los estudiante y titulados de Duoc UC. Desde Desarrollo Estudiantil de la sede Antonio Varas fijamos tres objetivos para este 2018: aumentar los puntos de relación que teníamos con nuestros estudiantes; aportar al rendimiento académico de los estudiantes de inicio con la finalidad de contribuir a la progresión y retención de ellos y desplegar actividades que nos permitieran seguir contribuyendo al vínculo directo con nuestros titulados.

Su voto: Ninguno Media: 5 (4 votos)