Boletines Observatorio Duoc UC

Carusel image: 
Boletines Observatorio Duoc UC

EDITORIAL OBSERVATORIO: Boletín N°38, una expansión con sentido al sur de Chile.

La historia de Duoc UC comenzó en la ciudad de Santiago en 1968, pero desde 1970 surgió el deseo manifiesto de sus fundadores de llevar este novedoso emprendimiento educativo a todos los rincones de Chile. Sabían de las necesidades de recuperación de estudios de enseñanza básica y media y del deseo de muchos chilenos de formarse en algún oficio que les permitiera insertarse laboralmente y de este modo proyectar una mejor vida para sus familias.  Por tanto, Duoc UC nace para servir no solo a la ciudad de Santiago, sino a todo Chile.

Su voto: Ninguno Media: 5 (3 votos)

Una expansión con sentido al sur de Chile. Ricardo Paredes Molina. Rector de Duoc UC

La historia de Duoc UC muestra una dinámica de crecimiento en Sedes que hoy, cuando nos expandimos territorialmente a Villarrica y Puerto Montt, parece requerir una explicación. En efecto, la rápida expansión a sobre las sesenta Sedes en las que llegó a operar la institución a los pocos años de ser fundada, se revirtió hacia fines de los 1970s a través de una restructuración que las focalizó en Santiago, Concepción, Viña del Mar y Valparaíso. Ese foco resultaba de una obligación para mantener la sostenibilidad económica pero también tuvo la intención, a través de la estandarización, de promover la calidad académica.

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)

Entrevista a +Francisco Javier Stegmeier Schmidlin. Obispo católico de Villarrica.

¿Cuáles son los focos y más importantes objetivos en materia religiosa para la comuna de Villarrica?

Para la comuna de Villarrica, y más en general para la diócesis, los focos y más importantes objetivos en materia religiosa los puedo resumir en:

a) Intensificar el anuncio de Jesucristo, muerto y resucitado, como Salvador de todos los hombres. Para ello es necesario suscitar cristianos convencidos de la fe de modo que sean capaces de ser testigos convincentes, valientes e incisivos en la comunicación del evangelio a sus hermanos, primeramente en el propio ambiente de vida y, si es voluntad de Dios, también en la parroquia.

Su voto: Ninguno Media: 5 (3 votos)

Entrevista a Gonzalo Siade Küncar. Director General de Identidad y Misión y director de la sede Puerto Montt y Campus Villarrica de Duoc UC.

Duoc UC tomó la decisión de abrir dos nuevas Sedes, una en Villarrica y otra en Puerto Montt. ¿Qué se persigue lograr en cada una de ellas?

Queremos expandir el proyecto Duoc UC a más regiones del país, ampliando la oferta académica disponible en ambas regiones. A su vez, generar un polo educativo donde se atraiga a muchos jóvenes de zonas aledañas a estudiar con nosotros y, a su vez, que los estudiantes no tengan que alejarse de sus hogares para poder estudiar, gozando además del beneficio de la gratuidad. Buscamos ser un aporte a la zona sur de Chile, trabajando en conjunto con las autoridades y las empresas privadas para dar educación de calidad a los jóvenes de la región.

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)