Boletines Observatorio Duoc UC

Carusel image: 
Boletines Observatorio Duoc UC

EDITORIAL OBSERVATORIO: Boletín N° 39, casos exitosos de emprendimiento e investigación aplicada en Duoc UC.

El presente Boletín N°39 del Observatorio está dedicado a recoger seis casos exitosos de emprendimientos de estudiantes de la institución, como también dieciséis proyectos de investigación aplicada que están evolucionando positivamente en Duoc UC para ser aportes concretos para Chile.

Su voto: Ninguno Media: 5 (7 votos)

Plaza Vespucio 2019: “Mi Comunidad, Mi Sede, Mi Duoc UC”. Cristian Zenteno Donoso. Director de la sede Plaza Vespucio de Duoc UC.

Este año sin duda quedará en la retina de cada uno de los que somos parte de esta comunidad, pues ha sido un tiempo de mucho crecimiento, aprendizaje y cambios, con 16 años de vida en la sede Plaza Vespucio de Duoc UC, hemos entregado al país más de 10 mil titulados capaces de adaptarse al mundo, y recibimos a principios de este año 1.774 alumnos nuevos, junto a sus sueños y familias; responsabilidad que tomamos con alegría y dedicación, pues entendemos y sabemos que confiaron en el Proyecto Educativo de nuestra institución. Prueba de lo anterior es que casi 200 de ellos pasaron a formar parte de dos carreras profesionales nuevas en la Sede a partir de este año: Ingeniería en Informática e Ingeniería en Conectividad y Redes de la escuela de Informática y Telecomunicaciones.

Su voto: Ninguno Media: 4.7 (3 votos)

Crecer, conocernos y fortalecer nuestra labor. Daniela Vallejo Castillo. Subdirectora académica de la sede Plaza Vespucio de Duoc UC.

El 18 de octubre será recordado siempre como el día del estallido social en Chile, y nadie ha quedado indiferente a esta nueva realidad. Todos hemos cambiado, de una u otra manera, y esto ocurre tanto a nivel de las personas como también de las instituciones, y Duoc UC no es la excepción. Desde esa fecha, se han ido tomando una serie de decisiones, ya sea centralmente como a nivel de sede, día a día, dependiendo de la contingencia, pero en la base ha estado siempre preocuparse de las personas. ¿Cómo hemos vivido en Plaza Vespucio este período? ¿Qué acciones hemos tomado como sede? Podemos describir estas medidas pensando en los colaboradores, alumnos y por supuesto, nuestros docentes.

Su voto: Ninguno Media: 5 (3 votos)

Investigación, cultura y sentido, los ejes que marcaron la gestión 2019. Gustavo Rivera Rivera. Director de Carrera de Marketing de la sede Plaza Vespucio de Duoc UC.

En su libro “Marketing 4.0” Kotler[i] señala que la profundización y el crecimiento del marketing deben estar centrado en el ser humano, a modo de cubrir los aspectos de su recorrido ¿Qué significa “centrarse en el ser humano” y “cubrir su recorrido”?

A partir de esta pregunta y ante los desafíos que nos proponía la línea estratégica de la institución y los cambios que nos presentaba el entorno, es que a fines del 2018 nos plateamos el desarrollo de la Carrera subrayando dos énfasis que han caracterizado la gestión de Marketing Vespucio este 2019:

-El énfasis en la investigación, y

-La vinculación con el entorno.

Su voto: Ninguno Media: 5 (3 votos)