EDITORIAL OBSERVATORIO: Claves de los mejores sistemas educativos de formación profesional del mundo.

El Centro de Benchmarking Educativo Internacional de NCEE (Estados Unidos) elabora investigaciones sobre los sistemas educativos más exitosos del mundo. En su web[1] contiene información, análisis y opinión sobre los países con mejor desempeño, y regularmente elabora un Boletín sobre las estrategias utilizadas por aquellos con mejor cometido. Desde 1988, ha estudiado los sistemas de Alemania, Suecia, Corea del Sur, China, Dinamarca, Reino Unido, Finlandia, Canadá, India, Francia, entre otros países.

Su voto: Ninguno Media: 5 (4 votos)

Formación Docente 2020. Dirección Centro de Formación Docente de Duoc UC. Equipo CFD.

Aspectos contextuales: Sin lugar a duda, el año 2020 fue clave en la historia del Centro de Formación Docente (CFD) de Duoc UC. Por una parte, la pandemia producto de la COVID-19 impulsó la adaptación de las estrategias de formación docente, implementándose nuevas metodologías, modalidades e instancias de formativas. Por otra parte, en septiembre de 2020 se creó la Dirección de Formación Docente, lo que explicitó una clara señal del protagonismo que la actual Vicerrectoría Académica quiere imprimir al desarrollo de nuestros docentes como, asimismo, dotar de una mayor autonomía, fortalecimiento y atribuciones al CFD.

Lo anterior involucró importantes adaptaciones en la metodología de trabajo y de tareas de cada una de las personas que conformamos el equipo del CFD, contar con un Director con dedicación exclusiva otorgó mayor celeridad a las acciones del Centro, resultante de una relación horizontal con las demás Direcciones Centrales de la institución.

Su voto: Ninguno Media: 5 (8 votos)

Reflexiones de sede Melipilla 2020: Un año de aprendizajes significativos y la importancia de la presencialidad. Óscar abulias Cortez. Director de la sede Melipilla de Duoc UC.

Esta pandemia nos ha desafiado a trabajar en un escenario desconocido donde la innovación y adaptación son los conceptos claves que nos han permitido afrontar de buena manera esta crisis mundial.  Con esto ahora tenemos que poder capitalizar los aprendizajes obtenidos en relación con las distintas adaptaciones que hemos realizado para seguir operando de una manera distinta. Como Sede tanto docentes, administrativos y directivos han demostrado el compromiso y dedicación con nuestros estudiantes, adaptándonos a los distintos escenarios que el entorno nos ha desafiado, ahora tenemos que dar sentido de urgencia a todos los proyectos, adaptaciones e iniciativas para tener un mucho mejor 2021 de cara al aprendizaje de los estudiantes.

El compromiso del equipo de Melipilla para mantener una regularidad en la operación

Su voto: Ninguno Media: 4.3 (3 votos)

Crecer en diálogo, unión y colaboración. Tomás Chávarri Salazar. Director (i) de la sede San Carlos de Apoquindo de Duoc UC.

Podemos buscar juntos la verdad en el diálogo, en la conversación reposada o en la discusión apasionada”, y la sede San Carlos de Apoquindo ha crecido en los últimos años realizando el ejercicio constante del diálogo. Esta actitud nos ha permitido vincularnos desde y hacia nuestros deseos y propósitos.

En el ánimo inquieto de poder entregar un servicio de calidad, con cariño y preocupación, es que nos hemos dispuesto a desafiar los estándares establecidos, creando, creciendo e innovando con la participación de nuestra comunidad.

Su voto: Ninguno Media: 5 (4 votos)