Boletines Observatorio Duoc UC

Carusel image: 
Boletines Observatorio Duoc UC

EDITORIAL OBSERVATORIO: Algunas reflexiones sobre la Educación Técnico Profesional y sus posibilidades de lograr una educación integral.

Si un joven postulante a Duoc UC nos pregunta qué es la Educación Técnico Profesional ¿Qué le responderíamos? Precisando, la pregunta no hace referencia a un "para qué sirve", más bien se trata de una pregunta que apunta in essentia sobre nuestro ser y quehacer. Quizás, podemos revisar nuestro Proyecto Educativo para dar cuenta de la naturaleza y el sentido de la identidad ¿Podemos tener una respuesta compartida que distinga de modo general y particular de qué es una institución Profesional? Para responder, se supone que hemos capturado como comunidad académica este "qué es", y disipar algunas sombras de ilusión conceptual.

Sin votos (todavía)

Tres ejes de trabajo para la sede San Joaquín. Pedro Troncoso Muñoz. Director de la sede San Joaquín de Duoc UC.

Nuestro plan 2019 considera tres ejes en concordancia con los nodos prioritarios que como institución se han definido para el año 2019 en el marco del Plan de Desarrollo y que, en lo particular, son definidos e implementados a escala de las Sedes.

a) Carreras ajustadas a las necesidades de la industria.

b) Procesos Académicos centrados en el estudiante.

c) Gestión del talento.

Carreras Ajustadas a la Industria:

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)

Cambio Curricular y utilización de Sala Thinking & Projects. Nicole Hörmann Vásquez. Directora de Carrera Informática Biomédica de la sede San Joaquín de Duoc UC.

En la actualidad, la utilización de la tecnología en medicina en el país se ha incrementado sostenidamente en el último tiempo. Esto ha demostrado logros en la optimización del trabajo, eficiencia e impactos efectivos en los resultados.

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)

Estudiantes millennials: Refinar el potencial de esta generación. Johnnathan Cubillos Flores. Consejero de Carrera y Alumno de Ingeniería en Informática de la sede San Joaquín de Duoc UC.

Los “MILLENNIALS” sin duda han sido un dolor de cabeza para muchos en los diferentes ámbitos y áreas, tales como laboral, social y estudiantil. Su perspectiva distinta de abordar las cosas les caracteriza por ser una generación que enfoca el éxito en otros factores como lo son los viajes, las experiencias y el conocer otras culturas o personas, saliendo del esquema de triunfo tradicional de obtener un gran salario o crear una gran empresa. Por lo que quizás un aumento de sueldo o unos días libres no sea un incentivo  suficientemente atractivo como lo es otorgar un buen ambiente laboral y nuevas oportunidades de crecer o desarrollarse a corto plazo.

Sin votos (todavía)