Boletines Observatorio Duoc UC

Carusel image: 
Boletines Observatorio Duoc UC

EDITORIAL OBSERVATORIO: Exposición del Rector de Duoc UC Ricardo Paredes Molina en la Comisión de Educación del Senado.

Quiero agradecer la invitación a Duoc UC por esta participación[1]. Duoc UC es una institución de 103 mil alumnos que tiene una visión que complementará parte de las presentaciones ya realizadas.

Sin votos (todavía)

La consolidación de la sede Plaza Oeste de Duoc UC. Óscar Abulias Cortez. Director de la sede Plaza Oeste de Duoc UC.

Ya han pasado casi dos años desde que la actual Dirección Ejecutiva me solicitó asumir el desafío de hacerme cargo de la sede Plaza Oeste y la satisfacción por los logros obtenidos por este tremendo equipo de trabajo es enorme. Los resultados del período 2017-2018 en distintos indicadores institucionales, nos dejan muy contentos porque reflejan el compromiso de cada uno de los miembros de nuestra comunidad y dejan en evidencia de que nuestro proyecto es sustentable y está entrando en una nueva etapa de consolidación.

Sin votos (todavía)

Acompañamiento y fortalecimiento de la comunidad docente: La base para mejorar el aprendizaje y experiencia de nuestros estudiantes. Cristián Sandoval Peña. Subdirector Académico de la sede Plaza Oeste de Duoc UC.

Este año los resultados académicos logrados en nuestra Sede nos tienen muy contentos.  El primer semestre de 2018 logramos bajar la deserción en 5,5 puntos con respecto al primer semestre de 2017, pasando de un 11,9% a un 6,4%, registrando la mayor baja a nivel institucional.  En aprobación de exámenes aumentamos cerca de 4 puntos con respecto al 2017, pasando de un 85,5% a un 89,4%, mientras que en aprobación de asignatura, pasamos de un 83,3% a un 86,4%.

Sin votos (todavía)

Vinculación con el Medio: Un foco estratégico para la sede Plaza Oeste. Gabriel Méndez Figueroa. Jefe de Extensión de la sede Plaza Oeste de Duoc UC.

Una de las metas de nuestra institución, es vincularse positivamente con el entorno a través de distintas instancias e iniciativas que beneficien a la comunidad y nos permitan también posicionarnos como una entidad relevante dentro de la zona en que operamos, dejando de manifiesto el compromiso que tenemos no solo con nuestros alumnos y comunidad académica y estudiantil, sino también con las personas que directa e indirectamente se relacionan con nosotros. Hablamos de vecinos, municipios, empresas y todos quienes conviven con Duoc UC.

Sin votos (todavía)