Boletines Observatorio Duoc UC

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EDITORIAL OBSERVATORIO: ¿Qué necesita como formación un empleado del siglo XXI?

En la sociedad industrial del siglo XIX se masificó el trabajo asalariado  y la creación de espacios comunes denominados industrias que agruparon a los empleados para lograr aumentar y mejorar la producción en serie. Los antiguos campesinos y artesanos, ahora eran obreros industriales y sus competencias se modernizaron para poder administrar y usar las nuevas máquinas. Surgió el trabajador calificado y no calificado, un cambio que implicó una capacitación y formación distinta para los jóvenes de la época si deseaban sobrevivir laboralmente y con mayor empleabilidad.

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Desafíos 2018, sede San Carlos de Apoquindo: Fortaleciendo las experiencias formativas. Eduardo Campino Macchi. Subdirector Académico de la sede San Carlos de Apoquindo de Duoc UC.

Creatividad, innovación, vinculación con el medio y sentido estético son algunos de los atributos que marcan el sello de la sede San Carlos de Apoquindo. Situada en un entorno privilegiado, lleva 21 años dictando Carreras de nicho en el área de Comunicación y Diseño; ampliando en los últimos años su oferta para formar alumnos de las escuelas de Salud, Administración y Negocios; e Informática y Telecomunicaciones. Bajo esta premisa es que la Sede visualiza su aporte y metas para este 2018.

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Vinculación con sentido: relevando el aporte a la sociedad en San Carlos de Apoquindo. Margherita Luengo Mai. Subdirectora de Comunicación y Marketing Zonal de Duoc UC.

Duoc UC define como un eje estratégico dentro del Plan de Desarrollo 2016-2020, “Vínculos significativos con la sociedad”. Desde la fundación de la Sede se ha trabajado en este eje y se ha reforzado aún más desde la socialización de la Política de Vinculación con el Medio. En marzo de 2016 se trabajó en comisiones para definir la estrategia de vinculación, actores relevantes y acciones específicas para ir fortaleciendo el rol estratégico con el entorno donde nos insertamos.

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El desafío de la inclusión en la educación superior. Carmen Gloria Morales Arce Jefa UAP y Carolina Recabarren Arancibia Asesora de Inclusión de la sede San Carlos de Apoquindo de Duoc UC.

Uno de los fenómenos más llamativos del último tiempo, en el ámbito de la educación superior, es su constante masificación y universalización. En Chile, el sistema de educación superior también se ha masificado, específicamente en el 2013, se ha multiplicado un poco más de siete veces con respecto a 1994 (Bernasconi, 2015). Este incremento en el número de matrículas ha traído consigo un cambio en el perfil y necesidades de los estudiantes, los que cada vez son más heterogéneos (Santelices, Catalán, Horn & Kruger, 2013).

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