Boletines Observatorio Duoc UC

Carusel image: 
Boletines Observatorio Duoc UC

EDITORIAL OBSERVATORIO: Comunicado del Rector Carlos Díaz Vergara: Reforzar la modalidad de educación a distancia.

Estimada comunidad educativa: Quiero informarles que la próxima semana del 23 al 28 de marzo, la aprovecharemos para reforzar la modalidad de educación a distancia que hemos implementado. 

Durante esta semana no tendremos clases online sino que realizaremos las siguientes actividades:

-Implementación del aumento en la capacidad de datos móviles de aquellos estudiantes que estén acreditados dentro de los primeros siete deciles socioeconómicos. 

-Los estudiantes tendrán la oportunidad de repasar los contenidos de las clases a distancia que ya han recibido, continuarán con lecturas y ejercicios determinados por cada docente. Asimismo, recibirán mayor capacitación en el uso de los medios digitales y respecto de cómo estudiar a distancia.

Su voto: Ninguno Media: 5 (7 votos)

2019: Un año muy bueno para el equipo de Maipú. Óscar Abulias Cortés. Director de las sedes de Maipú y Melipilla de Duoc UC.

Este año fue muy especial para nuestra sede, ya que se cumplieron 10 años desde que partimos con la operación en la comuna de Maipú, posicionando a la institución rápidamente en la zona sur poniente de la Región Metropolitana. La Sede partió su operación con alumnos a solo días del gran terremoto del 27 de febrero de 2010 que afectó a nuestro país. Con 10.183 m2 construidos se esperaba recibir en régimen a tres mil estudiantes distribuidos en 12 Carreras de tres Escuelas.

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)

Hitos 2019 del Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales. Santiago Marín Cruchaga, Director Área Escuela Duoc UC.

El año 2019, en particular el último trimestre, no será fácil de olvidar ya que estuvo marcado por una situación país donde se levantaron legítimas demandas sociales que deben ser atendidas con urgencia, pero también se generó una ola de violencia incontrolada que causó muchos daños y provocó la suspensión o postergación de importantes actividades planificadas para el año que acaba de terminar.

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)

Dios nos ama, volvamos a ÉL. Juan Carlos Nieto Fuenzalida. Director de Pastoral y Cultura Cristiana Duoc UC.

En Wuhan, China, se originó un virus muy contagioso que se ha esparcido rápidamente por todo el mundo y que, en muchos casos, resulta mortal para quien lo contrae, y todavía no se ha desarrollado una cura.

Quizás porque podemos ver el Coronavirus, detectar su origen y ver sus consecuencias directas es que ha tenido tanto impacto y cobertura a nivel mundial, apartando nuestra vista de otro virus que nos aqueja hace mucho tiempo.

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)