Experiencias de la enseñanza online de algunos estudiantes de Ingeniería en Administración y Marketing de la sede San Carlos de Apoquindo.

Experiencias de la enseñanza online de algunos estudiantes de Ingeniería en Administración y Marketing de la sede San Carlos de Apoquindo.

Cuatro estudiantes de la sede San Carlos de Apoquindo proporcionaron al Observatorio sus reflexiones sobre las clases remotas que ha impartido en estos meses Duoc UC. Si bien fue una experiencia intempestiva, distinta, valoran el modo de aprender y el aporte que han recibido de la institución y sus docentes.

 

 

 

 

 

 

Valentina Valdés Vargas. Estudiante de Ingeniería en  Administración de la sede San Carlos de Apoquindo de Duoc UC.

Estoy en último año de la carrera y para mí es súper importante poder titularme este año y las clases online han sido la oportunidad para poder lograrlo. Todos mis profesores han sido muy profesionales en sus horarios, en su puntualidad, en la manera de evaluar y en permitirnos los espacios para seguir adaptándonos a la situación país y del mundo y motivarnos a estar positivos siempre ante los cambios.

Si pudiera resumir en una frase sería: Cada cambio es una oportunidad. Una oportunidad para adaptarse, una oportunidad para crecer y una oportunidad para compartir de distintas maneras.

Carolina Quezada. Estudiante de Ingeniería en Marketing de la sede San Carlos de Apoquindo de Duoc UC.

La experiencia de aprendizaje online, dentro del formato Weekend, ha sido muy satisfactoria para mí. Estoy muy agradecida de la disposición de los profesores a los cambios dada las circunstancias. Cuando uno trabaja y estudia, siempre se hacer malabares para alcanzar a hacer todo y equilibrarlo con la vida personal.

Esta oportunidad full online ha sido maravillosa para mí, porque me evita perder tiempo en traslados, dinero en alimentación y más, pues también me da unas horas más de descanso en las mañanas, lo cual es siempre bienvenido. Quiero agradecer a Duoc UC y a todos quienes han colaborado para que podamos continuar con nuestra formación pese a la contingencia.

Martín Gutiérrez. Estudiante de Ingeniería en Administración de la sede San Carlos de Apoquindo de Duoc UC.

Quiero compartir mi experiencia sobre este proceso de modalidad virtual: El sistema de clases online ha funcionado de buena forma. He podido seguir el proceso de forma constante e incluso descubrir algunas ventajas respecto al modo presencial. Facilitando y mejorando día a día, en una modalidad en la cual los alumnos no estamos acostumbrados.

Por una parte, permite un contacto más directo con los profesores, siendo esto muy práctico, ya que, nos ayuda a poder resolver dudas o simplemente intercambiar información casi en tiempo real.

Por otro lado está la alternativa de las clases grabadas, siendo esto muy útil, dando la opción de poder ver la clase nuevamente, profundizando y así entender la materia explicada por el docente.

También nos ayuda a mantener un ritmo constante, tanto en las clases como en el desarrollo de los encargos. Lo que es muy positivo, ya que a diferencia de las clases presenciales, esto nos va acercando a una realidad laboral con un ritmo más intenso, preparándonos para lo que se nos viene en un futuro próximo.

 

Paula Delpino Cohen. Estudiante de Ingeniería en Marketing de la sede San Carlos de Apoquindo de Duoc UC.

La modalidad online me ha servido mucho en estos momentos de crisis, debido a que estoy trabajando en formato home office desde el 17 de marzo y he tenido más trabajo que nunca, potenciando al máximo los medios y estrategias digitales.

Las herramientas que me han dado los profesores, la flexibilidad y la buena disposición me han servido para ir complementando y perfeccionando mis conocimientos e ir aplicándolos en la vida real de manera óptima. Actualmente, gracias a la carrera de Ingeniería en Marketing en formato weekend, se me han abierto las puertas a un mundo totalmente nuevo y fascinante. Estoy en mi segundo año de la carrera y ya soy Jefa de Marketing en una Inmobiliaria en etapa de crecimiento, rubro que se escapa de lo convencional y que está lleno de desafíos y oportunidades de innovar y destacar de la competencia.

La carrera, el formato y esta nueva modalidad full online me ayudan a entender y manejar mejor a todo lo que me enfrento a diario en el trabajo, ya que entregan material muy completo y que realmente sirve para convertirse en un profesional integral y preparado para las exigencias de hoy.

Su voto: Ninguno Media: 5 (5 votos)