sede viña del mar

Sede Duoc UC Viña del Mar: una comunidad comprometida

El lema de la sede Viña del Mar el pasado año 2015 fue "El alumno en el centro de nuestro quehacer".  Este lema nos acompañó en todas las actividades, le dio sentido a nuestra comunidad y nos mantuvo cohesionados. Motivados e inspirados por esta frase,  sabemos que nuestras metas y acciones influyeron en nuestros estudiantes de manera importante el respaldo de los indicadores de gestión y la percepción general de alumnos y colaboradores dan cuenta de ello.

Su voto: Ninguno Media: 4.4 (5 votos)

Diseñador de Emociones

Me pregunto hoy por el sentido, de la eterna discusión, acerca de la relación de paternidad, dependencia y/o tutoría del Arte por sobre el Diseño.

El adjetivo “artístico”, que por mucho tiempo se presentaba como una garantía de “respetabilidad“ para el objeto “diseñado”, afectó muchas veces su  proceso de definición cabal, dejándolo en un estado intermedio, anclado en un nivel más bien “simbólico”. Muchos íconos de la historia del Diseño no podrían resistir hoy un uso cotidiano ni cumplir una función compleja, y su valor radica principalmente en manifestar el “estado de las cosas” respecto de un momento histórico, tecnológico y/o sociocultural.

Su voto: Ninguno Media: 4.8 (5 votos)

La Jornada de Especialización Docente 2015

Como es tradicional en la sede de Viña del Mar de Duoc UC, en el periodo inter semestre de cada año, la agenda de actividades programadas para ese periodo está siempre muy copada. Y este año no fue la excepción, tanto para docentes como para colaboradores es una gran oportunidad de participar, discutir, reflexionar y aportar con ideas y entusiasmo.

Su voto: Ninguno Media: 4.9 (8 votos)

El Encuentro Académico “Contrapuntos”

En el marco de las variadas actividades académicas que se desarrollan en el periodo inter semestre en nuestra sede de Viña del Mar y en conjunto con el Observatorio Duoc UC, el martes 4 de agosto pasado tuvimos la oportunidad de presenciar un notable evento de análisis y reflexión sobre el interesante tema denominado “Contrapuntos: Educación Universitaria y Educación Técnico Profesional”.

Su voto: Ninguno Media: 4.8 (9 votos)

Nuestro lema 2015: “El alumno en el centro de nuestro quehacer”

Hemos aceptado que los cambios de paradigmas han ocurrido y seguirán ocurriendo en todas sus dimensiones, sobre todo en temas de Educación. Es algo que está instalado desde hace mucho tiempo en todo el mundo y que se continuará manifestando especialmente con los nuevos paradigmas de los procesos de aprendizaje de los alumnos.

Su voto: Ninguno Media: 4.5 (11 votos)