Sede Concepción

Aplicación del Test CHAEA en la Sede San Andrés, Concepción

Durante la Semana Cero del año 2016 en Sede San Andrés, surgió la posibilidad de aplicar de forma masiva el Test CHAEA de los Estilos de Aprendizaje, instrumento que anteriormente estuve aplicando, a menor escala, en talleres de habilidades de estudio.

Su voto: Ninguno Media: 4.9 (8 votos)

Innovación en vinculación con el medio Sanitario: Hogar de Cristo como campo clínico

En la ciudad de Concepción, en la actualidad, tenemos una población de 223.798 habitantes, de los cuales un 11% corresponde a adultos mayores de 60 años. Debido a lo anterior, el servicio a la tercera edad se ha convertido en una prioridad dada la alta tasa de envejecimiento, ya que según estudios gubernamentales para el año 2050 esta población alcanzaría al 28,2%. Éste aumento de más del doble de adultos mayores, dentro de los próximos años, significa un desafío gigante en términos de calidad de los servicios prestados por las instituciones sanitarias de la ciudad.

Su voto: Ninguno Media: 4.2 (9 votos)

Sede Concepción Duoc UC, Campus Arauco: Desafío de educación técnica alineada con la industria

La Educación Superior Técnico Profesional (ESTP) en la región del Biobío, es la segunda a nivel nacional en el número total de matriculados del año 2014, alcanzando un mayor protagonismo que se refleja en un 54% de los alumnos que eligen la formación Técnico Profesional. Así también,  ha ido alcanzando en los últimos años mayor interés por parte de los jóvenes de nuestro país, pues según cifras del Consejo Nacional de Educación (CNED), en el 2014 el 57% de la matrícula de primer año ingresó a IP y CFT, 10% más de lo que ocurría hace seis años.

Su voto: Ninguno Media: 4.3 (9 votos)