Sede Alameda

Proyecto mentorías Sede Alameda Duoc UC

Si uno investiga en el área de emprendimiento a nivel mundial, nos encontramos que el emprendedor que recibe una “Mentoría” representa una diferencia positiva en su éxito empresarial. Sabemos también que ayuda a incrementar la tasa de supervivencia, mejora los ingresos e incrementa el crecimiento de la empresa, superando significativamente a aquellos emprendedores que no reciben este apoyo. El impulso que aporta este acompañamiento impacta favorablemente en la vida del emprendedor, en su familia y sus trabajadores, creando riqueza en la comunidad y en la sociedad.

Su voto: Ninguno Media: 4.9 (22 votos)

Los estudiantes: el centro de la Sede Alameda

Si me preguntan cuál es la principal característica de los alumnos de Duoc UC, diría que es su valentía. Todos ellos, en sus propias realidades, asumen un desafío importantísimo para convertirse en los mejores técnico-profesionales del país y ser un real aporte a la sociedad.

Su voto: Ninguno Media: 4 (17 votos)

Sede Alameda Duoc UC: la búsqueda de la sustentabilidad

Recientemente, el Vaticano anunció que dentro de los próximos días el Papa Francisco podría publicar la primera encíclica de su pontificado, la cual tendrá su foco en el medioambiente y la biodiversidad. Tema que no deja de extrañar dado el carisma y apego a la naturaleza que ha demostrado en estos años de papado. Sin ir más lejos, en la homilía de su primera misa, el Papa Francisco nos señalaba “seamos «custodios» de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente.”[1]. Y es que este mensaje da respuesta a la conciencia que ha adquirido el ser humano de la necesidad impostergable de construcción de un nuevo orden social basado en la Sustentabilidad.

Su voto: Ninguno Media: 4.2 (9 votos)