Programa de Inglés

Duoc UC será la primera Institución en el mundo en recibir la distinción Oxford Quality Gold

Oxford University Press es el Departamento de la Universidad de Oxford encargado de promover los objetivos de excelencia en la investigación, la formación académica, y la educación a través de las publicaciones en todo el mundo.

Su voto: Ninguno Media: 4.8 (16 votos)

Los aportes silenciosos del Programa de Inglés Duoc UC

Hace varios años que el idioma inglés ha tomado relevancia en Chile. Con relativa frecuencia podemos encontrar publicaciones chilenas e internacionales que abordan las ventajas y beneficios asociados al dominio del inglés en el mundo moderno. Duoc UC ha sido pionero en la adopción de tecnologías y conocimientos reformadores en Chile y probablemente en América Latina. No es casual que el Programa de Inglés Duoc UC lidere uno de los proyectos más consolidados y prestigiosos de la enseñanza del inglés en la enseñanza superior chilena, especialmente en la técnico-profesional.

Su voto: Ninguno Media: 4.4 (12 votos)

La importancia del inglés en un profesional competente

Cada día es más evidente  la importancia  de comunicarse en inglés en este mundo globalizado. Convirtiéndose, sin duda,  en una de las competencias de empleabilidad  más valorada. Sin embargo, muchos estudiantes no reconocen esta importancia, sino hasta que entran en el mundo laboral  y se dan cuenta de la diferencia en las oportunidades de trabajo y sueldos que tienen las personas que hablan inglés y las que no lo hacen.   Esta diferencia  de oportunidades se puede dar desde la entrevista  para postular a un cargo por primera vez  o para aspirar a mejores posiciones laborales en una empresa. 

Su voto: Ninguno Media: 4.6 (5 votos)

Una mirada a la situación general de la enseñanza del inglés en Chile y en Duoc UC.

Situación del dominio del inglés en Chile

El dominio del inglés en Chile no ha mejorado en los últimos años. Según el reporte mundial del examen TOEIC (prueba de inglés para la comunicación internacional) administrado por Educational Testing Services, Chile obtuvo el lugar número 30 de 45 países evaluados en el 2012. Entre los 7 países de habla hispana, Chile alcanzó el lugar 5 para un nivel intermedio no laboral. Los mejores resultados los obtuvo Costa Rica, seguido por España, Colombia, Brasil y Perú, Chile, México y Ecuador. (www.toeic.cl).

Su voto: Ninguno Media: 4.8 (9 votos)