Prácticas

Vinculación con el sector productivo: “Un eje vital para nuestra Institución”

Uno de los principales indicadores que tiene el objetivo N°3: “Proyecto de Prácticas” dentro del Convenio de Desempeño IDU 1201, es la vinculación con el sector productivo. Para  lo que  desde el semestre 2014-2 se han estado realizando encuentros con empresas en donde el principal objetivo es “Entregar herramientas a los supervisores de práctica para el trabajo con nuestros alumnos y recoger información sobre lo que ellos opinan del proceso”. Este año, se han realizado tres encuentros con el sector productivo, de los cuales se ha obtenido información importante acerca de las necesidades del mercado y sobre la necesidad que existe en capacitar a quien guía al alumno Duoc UC como practicante.

Su voto: Ninguno Media: 5 (5 votos)

Centro de Desarrollo Laboral Duoc UC Sede Plaza Norte: Levantamiento Diagnóstico: Posibilidades y Oportunidades para nuestros alumnos. (Primera Parte)

Las organizaciones educativas desde hace varios años vienen desarrollando espacios especializados de apoyo y orientación para sus estudiantes en temáticas relacionadas con la inserción laboral. Los career services en EE.UU y Reino Unido probablemente serán el mejor ejemplo de cómo los servicios de apoyo profesional y seguimiento de graduados se vienen implementando desde la mitad del siglo XX. Estas unidades especializadas dentro de las organizaciones ofrecían ya en esta época servicios de consejería y guía profesional, preparación para la toma de decisiones y fundamentalmente recopilar información y seguimiento de los graduados como una forma de comprender los destinos laborales, experiencias de éxito profesional, detectar asimismo necesidades de formación de postgrado o especialización y nivel de remuneraciones alcanzadas.

Su voto: Ninguno Media: 4.7 (3 votos)

Sistema de Práctica, IDU 1201 ¿Cuál es la percepción del alumno Duoc UC del Proceso de Práctica? ¿Cómo influye la calidad de los Centros de Práctica?

El Objetivo N° 3 del Convenio de Desempeño IDU 1201, apunta a estandarizar el sistema de prácticas laborales y profesionales, con el fin de fortalecer los procedimientos, la gestión de las prácticas y  la relación de Duoc UC  con el mundo productivo. En este contexto, se contempla el cumplimiento de indicadores comprometidos con el Mineduc. Para nosotros uno de los indicadores más relevantes es la percepción que tiene el alumno en su experiencia de práctica, para lo cual desde el semestre 2013-2 se ha implementado la “Encuesta de Percepción de Centros de Práctica”, en la cual los alumnos en una escala de 1 a 7 evalúan su Centro de Práctica de acuerdo a tres aspectos relevantes:

Su voto: Ninguno Media: 4.4 (10 votos)