Formación general

Educar en humanismo cristiano, fraterno e interdisciplinario

La educación actual posee una carencia de pensamiento crítico y de amplitud de razón, puesto que en el mundo moderno no se promueve el desarrollo de la cultura del conocimiento o dialogo epistemológico fraterno, lo que sin duda repercute socialmente en la falta de participación social, política y que se traduce en un atentado contra la democracia.

Su voto: Ninguno Media: 4.5 (4 votos)

Dirección de Formación General: Sello Distintivo en el Proyecto Educativo Duoc UC

La formación integral se ha transformado en un lugar común en el mundo de la educación. Muchos la prometen. Pocos la explican y son menos los que entienden de qué se trata.

En Duoc UC buscamos formar personas para el mundo del trabajo. Esto significa  entregar a nuestros estudiantes una serie de herramientas que les permitan adaptarse, desenvolverse y desarrollarse profesionalmente con un sello distintivo. Es en nuestra Misión donde se encuentra ese sello: “Formar personas en el ámbito técnico y profesional, con una sólida base ética inspirada en valores cristianos, capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidos con el desarrollo del país”. Conjuntamente, el desarrollo del país exige contar con profesionales que se caractericen por su flexibilidad, responsabilidad, por ser proactivos, por su pensamiento crítico y por ser capaces de entregar soluciones. Estas exigencias son las que se suelen solicitar a la hora de requerir profesionales. En Duoc UC somos conscientes que no bastan las competencias de especialidad para alcanzar el perfil de egreso que necesita Chile en la actualidad.

Su voto: Ninguno Media: 4 (3 votos)