Escuela Ingeniería

Diálogo activo e inteligencia académica al servicio de alumnos y exalumnos

El contacto con la realidad ha permitido a la Escuela de Ingeniería interpelar a la industria minera. Desde hace años, la minería viene diciendo qué es lo que necesita y Duoc UC ha hecho lo necesario en materia de programas académicos, en inversiones y en motivación de los jóvenes. Ahora la minería está dando una señal incorrecta al dificultar, sin argumentos razonables, la inserción de técnicos y profesionales jóvenes. Claramente ahora le toca a la industria hacerse cargo responsablemente.

En efecto, algunos exalumnos de las carreras de Mantenimiento no están encontrando trabajo en el mundo minero, aunque sí  en otras industrias. Sin embargo, la industria minera señala un déficit difícil de cubrir, pero todavía el empleo no se materializa. Tras una investigación de la Escuela, se hizo evidente que una de las barreras es la exigencia de experiencia previa al momento de la selección. Si faltan 13 mil personas para cubrir el mercado del mantenimiento, ¿qué sentido tiene pedir experiencia? Si falta gente parece más adecuado que aquellas personas que ya tienen las habilidades aprendidas y académicamente certificadas ejerciten sus competencias en el ambiente laboral.

Su voto: Ninguno Media: 3.8 (5 votos)

Ingeniería Duoc UC 2015: Dinamismo y Reflexión

Desde el año 2011 a la fecha, la Escuela de Ingeniería de Duoc UC ha experimentado un desarrollo evidente asociado a mucha actividad, la cual se ha traducido en aumentos sustanciales de vacantes, alumnos y titulados; mejoramiento y modernización de infraestructura y equipamiento; actualización de programas de estudios, buscando pertinencia con la industria, coherencia con las políticas públicas y sintonía con los jóvenes;  adecuación de su administración interna a un esquema de  gestión abierta y generación o  incorporación de procesos de innovación académica.

Su voto: Ninguno Media: 4.4 (7 votos)