Escuela de Salud

BurnCalc: Aplicación Móvil para categorización de paciente Gran Quemado

Las quemaduras son un problema de salud pública a nivel mundial, tanto por su mortalidad como por su morbilidad, que se traduce en discapacidad. En Chile, aproximadamente 6.000 pacientes al año requieren hospitalización por quemaduras, de los que alrededor de 90% son derivados al Centro de Referencia Nacional del Gran Quemado Adulto Hospital de Asistencia Pública Alejandro del Río. Si bien, la incorporación de esta problemática ha sido afiliada dentro de las garantías explícitas en salud para pacientes Gran Quemado desde el 2007, existen problemas derivados de la evaluación inicial, principalmente debido a errores de estimación de la extensión corporal de la quemadura, lo que incide en una sobrestimación o subestimación del área afectada, impactando de manera directa los parámetros que determinan el índice de gravedad del paciente y su consiguiente riesgo vital.

Su voto: Ninguno Media: 5 (3 votos)

Actividad física e inclusión en el aula

Para los estudiantes en situación de discapacidad motora, el éxito de la clase de Educación Física adaptada o integrada, pasa necesariamente por el uso de una adecuada “metodología” por parte del docente, con el objetivo que los en dicha situación, logren un desarrollo holístico biopsicosocial.

Su voto: Ninguno Media: 4.7 (6 votos)

Informatización de la salud: Campos Clínicos

Este proyecto colaborativo demuestra la importancia del trabajo multidisciplinario de un equipo involucrando a la Escuela de Salud e informática de Duoc UC, junto a la industria sanitaria del  Servicio de Salud de Talcahuano. El objetivo clave para esta colaboración fue el diseño y desarrollo de un “Sistema de gestión para las solicitudes de práctica”.

Su voto: Ninguno Media: 4.9 (7 votos)

4ta Jornada Internacional de Informática Biomédica: “Una mirada internacional del avance de la informática en salud”

Desde el año 2012 se realiza en la Escuela de Salud de Duoc UC, la jornada internacional de Informática Biomédica, dirigida a profesionales y especialmente a nuestros alumnos. La intención de este gran evento es poder invitar a líderes mundiales de la disciplina, con el objetivo de conocer de una mirada internacional el  avance de la informática en salud.

Su voto: Ninguno Media: 4.1 (9 votos)

Informática Biomédica posicionándose en el mundo

Desde la experiencia de alumna, docente de la carrera de Informática Biomédica y recientemente como Directora, he tenido la oportunidad de asistir a diferentes congresos, cursos y actividades dentro y fuera del país,  donde he ido confirmando el maravilloso mundo de la informática médica para la seguridad del paciente.

Su voto: Ninguno Media: 3.8 (14 votos)