Emprendimiento

Proyecto mentorías Sede Alameda Duoc UC

Si uno investiga en el área de emprendimiento a nivel mundial, nos encontramos que el emprendedor que recibe una “Mentoría” representa una diferencia positiva en su éxito empresarial. Sabemos también que ayuda a incrementar la tasa de supervivencia, mejora los ingresos e incrementa el crecimiento de la empresa, superando significativamente a aquellos emprendedores que no reciben este apoyo. El impulso que aporta este acompañamiento impacta favorablemente en la vida del emprendedor, en su familia y sus trabajadores, creando riqueza en la comunidad y en la sociedad.

Su voto: Ninguno Media: 4.9 (22 votos)

Chile y el rol de la educación técnico profesional como motor del emprendimiento – análisis comparativo con EE.UU

“El precio del cobre en Europa baja como nunca. Un año malo sobre una situación muy delicada ya no puede dejar de producir fuertes influencias”[1]. Aníbal Pinto Garmendia, presidente de la República de Chile (1878).

Recientemente fue publicado el Índice Global de Emprendimiento y Desarrollo (GEDI[2], por sus siglas en inglés) donde Chile aparece ubicado en el lugar n° 15, de un total de 120 países.  De entre los primeros 20 países, Chile es el que muestra el menor PIB per cápita, llamando positivamente la atención de analistas internacionales, en medio de las críticas surgidas por la desaceleración económica que muestra el país en los últimos trimestres.

Su voto: Ninguno Media: 4 (19 votos)