DOCENTES

Duoc UC: el aporte a la formación de profesionales y docentes

Duoc UC ha sido mi casa desde mis inicios como estudiante. Soy la segunda generación de la carrera de Turismo y desde esos tiempos me fui encantando con mi carrera y el servicio en la carrera, en los eventos y actividades en los que siempre participé.

Su voto: Ninguno Media: 4.8 (13 votos)

La Jornada de Especialización Docente 2015

Como es tradicional en la sede de Viña del Mar de Duoc UC, en el periodo inter semestre de cada año, la agenda de actividades programadas para ese periodo está siempre muy copada. Y este año no fue la excepción, tanto para docentes como para colaboradores es una gran oportunidad de participar, discutir, reflexionar y aportar con ideas y entusiasmo.

Su voto: Ninguno Media: 4.9 (8 votos)

Nuevos desafíos en espacios educativos para Duoc UC

Si un profesor de la edad media viajara en el tiempo y entrara a cualquier aula de hoy, instalada en cualquier institución de educación superior, se sentiría como en su época y podría pedir hacer una clase como las que hacía 500 años atrás. Nada de lo que observe lo va a contrariar; la disposición de alumnos frente al maestro es la misma, los colores son similares y, además, los alumnos encontrarían que habla parecido a los de nuestra propia época (habla mucho…).

Su voto: Ninguno Media: 4.4 (5 votos)

Sede Viña del Mar Duoc UC agradece a sus profesores

La reciente bienvenida docente celebrada en nuestra sede de Viña del Mar, concitó a cerca de 300 docentes que fueron invitados -como siempre- para darles a conocer los lineamientos generales del inicio del año académico, pero también para ofrecerles una bienvenida como corresponde a esta importante instancia.

Su voto: Ninguno Media: 4.7 (12 votos)

Testamento docente

Profesor:

Ama lo que eres, recuerda que no “eres lo que hay”; eres persona, con una fuerte vocación de servicio, con rica vida interior, capacidad para comunicarla a otro, para dar, para establecer relaciones interpersonales y para trascender a tu tiempo.

Ama lo que sabes, no en vano te has preparado por años para alcanzar el título de profesor, si amas tu disciplina tratarás de estar siempre al tanto de todo nuevo avance que se produzca en el dominio de la misma, te preocuparás por perfeccionarte en forma continua y estarás atento a toda novedad que otros alcancen y, si te es posible, harás las gestiones pertinentes para ensanchar, por tu cuenta, tus horizontes de sabiduría.

Su voto: Ninguno Media: 4.7 (7 votos)