Calidad

Calidad al servicio de la educación

Uno de los ejes centrales de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones es el proceso de Mejora Continua, que constituye la base para asegurar los procesos y la calidad de las carreras, consecuente con el vertiginoso cambio tecnológico y las actuales metodologías de Enseñanza-Aprendizaje.

Su voto: Ninguno Media: 4.9 (42 votos)

Educación pública, laica y gratuita

“Quien tiene algo por qué vivir, es capaz de soportar cualquier cómo”, gustaba decir al psiquiatra vienés Viktor Frankl recordando a Nietzsche[1]. La manifestación de los jóvenes estudiantes en nuestro país nos ha dado la ocasión de experimentar la hondura de esta afirmación.

¿Puede haber algo más extraordinario para una sociedad que un grupo -no menor- de sus jóvenes se haga parte de la vida política (en el amplio sentido de la vida en la polis) con un por qué que sostiene, justifica y orienta sus cómos?

Su voto: Ninguno Media: 4.1 (7 votos)

Gestión en Educación Superior: En busca de Calidad y Eficiencia

En el debate que se ha generado sobre la educación superior se está hablando mucho de financiamiento, que es muy relevante, pero mucho menos de calidad que es tanto o más relevante, o al menos deberían estar completamente relacionados.

Por lo general, las buenas instituciones de educación superior tienen como tarea fundamental formar bien a sus alumnos. En el caso de las universidades, se incluyen los alumnos de pre y post-grado, y además la tarea de crear y transmitir nuevo conocimiento. Las entidades contribuyen a la sociedad donde están insertas, no solo mediante la entrega de egresados bien preparados, sino también a través de conocimiento necesario para el desarrollo, de actividades de extensión que la enriquecen y de orientaciones para las políticas públicas,  entre muchos otros aportes.

Su voto: Ninguno Media: 4.6 (19 votos)