El concurso All In Chile. Rodrigo Álvarez Leiva. Subdirector de Innovación y Emprendimiento Estudiantil de Duoc UC.

El concurso All In Chile. Rodrigo Álvarez Leiva. Subdirector de Innovación y Emprendimiento Estudiantil de Duoc UC.

En el contexto nacional, los Concursos de Emprendimiento se han posicionado en la última década como una de las modalidades predilectas de participación de los emprendedores en etapas tempranas, viéndolos como plataformas de aprendizaje y profundización de proyectos, de impacto comunicacional y financiero, y como un posible escalón previo a un proceso de Incubación.

EL concurso All In Chile, uno de los concursos de Innovación y Emprendimiento más grandes del país, nace hace 7 años en Duoc UC con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre sus estudiantes y titulados, promover la creatividad, la innovación e implementación de iniciativas innovadoras como aspectos básicos en el entorno laboral y la puesta en práctica de competencias de empleabilidad relevantes para el desarrollo profesional.

Actualmente y de cara a los emprendedores, concursos como el All In son verdaderos “embudos” de procesos de aceleración temprana de proyectos de emprendedores, proporcionando herramientas concretas para la generación de proyectos de emprendimiento y procesos de mentoreo, vitales a la hora de madurar desde una idea a un modelo de negocios con potencial en el mercado.

De cara al ecosistema de innovación y emprendimiento, permiten apoyar a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo social y tecnológico del país, estimular la generación de iniciativas innovadoras para fomentar el progreso económico y promover la relevancia de la creación de nuevas empresas y start-ups.

Durante el presente año, luego de cinco meses de arduo trabajo, que comenzaron con la postulación de más de mil cien proyectos y que concluyeron con la presentación de un Pitch final, All In Chile eligió a los tres ganadores de este certamen, entre un total de 15 finalistas.

Categoría Social: Fiesta Plantable (Kit de fiestas reciclables-sustentables).

Categoría Tecnológico: PIA (Proyecto interactivo astronómico).

Categoría Titulados: Manticora (Plataforma de apoyo-contacto para emprendimientos).

Cada uno de los proyectos finalistas de este concurso avanzaron por todas las etapas propias de un embudo de innovación y emprendimiento, y apoyado por metodologías y herramientas diseñadas por el área central de Innovación y Emprendimiento y por docentes del programa académico de Emprendimiento e Innovación de cada sede de Duoc UC.

 

Información adicional Proyectos Ganadores generada para la Nota de MKT

Categoría Social

Proyecto Fiesta Plantable: solución de cotillón sustentable para fiestas, que una vez plantado germina. La idea está hecha a base de papel reciclado y teñido con tintes vegetales, con materiales 100% compostables y biodegradables.

Ganadoras: Sofia Orellana, Nicole Vergara, Catalina Rodríguez y Ximena Neira, todas alumnas de la carrera Diseño de Ambiente, sede San Carlos de Apoquindo. 

“Cada vez nos fuimos enamorando más de nuestro proyecto, y estamos convencidas de que tendrá una gran repercusión en nuestro entorno y medio ambiente.”, sostuvo Sofía Orellana.

Categoría Tecnológico

Proyecto Interactivo de Astronomía (PIA): multiplataforma didáctica educacional que busca acercar a jóvenes y adultos a la astronomía, a través de una aplicación móvil gratuita con diferentes módulos de aprendizaje. Estos también tendrán una modalidad de pago con Realidad Virtual, brindándoles la experiencia de estar inmersos en el espacio.

Ganadora: María Joaquina Cavieres, alumna de la carrera Analista Programador, sede San Bernardo.

“Ganar significó un paso más para seguir creando este tan lindo proyecto. Entre los desafíos que se vienen, queda formar un buen equipo, obtener mayor visibilidad y comenzar a desarrollarlo como corresponde para tenerlo disponible en el mercado dentro de dos años.”, subrayó Joaquina Cavieres.

Categoría Titulados

Proyecto Manticora: aplicación que reúne una red de profesionales multidisciplinarios que comparten un espíritu emprendedor. ¿Su objetivo? Facilitar el match entre proyectos y talento, potenciando el networking y generando vínculos entre ellos.

Ganador: Camilo Plaza, titulado de la carrera Ingeniería en Marketing, sede Antonio Varas.

Lunes 21 de octubre de 2019.

Su voto: Ninguno Media: 4.8 (4 votos)