DESAFÍO CITT 2017: “Bienvenidos Todos a la Era Digital”

Los proyectos de innovación tecnológica del CITT permiten que los estudiantes aborden un reto o desafío a través de un proceso sistemático y organizado por etapas, siempre guiados y acompañados por el Coordinador CITT. Estos tienen como resultado la generación de un prototipo o prueba de concepto, el cual es probado y validado en conjunto a quien presentó el Desafío.

Esta secuencia de pasos y la interacción que se produce en la comunidad de aprendizaje del CITT conlleva a que se potencien las competencias de empleabilidad de nuestros estudiantes asociando fundamentalmente a:

  • Aprender a aprender
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas
  • Capacidad creativa

Lo anterior, se genera a partir de los retos que la sociedad nos presenta. Para este año se han presentado 3 Desafíos:

 

Orientado a las Microempresas, “Incorporar valor al negocio”

Generar un sistema para ayudar en la digitalización de las pequeñas y medianas empresas en Chile.

https://youtu.be/6qBizoWqrno

 

Buscar una solución para los Adultos mayores, “Mejorar la Calidad de Vida”. Proponer una solución que permita a la tercera edad administrar correctamente sus medicamentos.

https://youtu.be/Dzplmdmt_E4

 

Niños-adolescentes, “Utilizar Responsablemente las Tecnologías de la Información”.

https://youtu.be/rvmlX_vpg_8

 

A través de estos retos se busca involucrar activamente a nuestros estudiantes en una situación problemática contextualizada, significativa y relacionada con su entorno. Si bien la creatividad es inherente a nuestra naturaleza, en el CITT entendemos como un trabajo sistemático y ordenado, donde el trabajo colaborativo y multidisciplinar es el realmente productivo. El CIT está a disposición de toda la comunidad académica de Duoc UC, representadas por sus distintas escuelas con el fin de que el trabajo colaborativo tenga alcances institucionales.